Solicitar operar como local virtual

Agencias de viajes habilitadas y con dominio tur.ar otorgado pueden realizar esta solicitud para operar a través de un local virtual de atención al público.

Gratuito

En el marco de la emergencia económica y sanitaria, mediante la Resolución N°195/20 se autorizó a las agencias de viaje habilitadas a operar a través de un local virtual de atención al público en el subdominio “tur.ar”, dispensándolas de contar con el local tradicional hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las agencias que opten por esta modalidad virtual deberán solicitar autorización en la Dirección Nacional de Agencias de viaje, realizando un trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia. Seguí los pasos indicados debajo para comenzar la solicitud.

  • A efectos de que la Dirección Nacional de Agencias de Viaje controle y fiscalice las actividades que efectúen en la plataforma digital, las agencias de viajes deberán exhibir en el sitio web el número de legajo y el certificado de autorización.
  • El Turismo Estudiantil y Educativo no está autorizado para operar en la modalidad exclusivamente virtual.

¿A quién está dirigido?

El trámite debe ser realizado por el titular de la agencia (persona humana si es unipersonal o representante legal si es persona jurídica).

No podrán realizar este trámite: agencias de viaje que sean franquiciantes, que operen en la modalidad de Turismo Estudiantil y aquellas que posean sucursales.

¿Qué necesito?

Tener legajo de habilitación para operar como Agencia de Viajes.

Haber obtenido previamente el dominio tur.ar.

¿Cómo hago?

1

El trámite se realiza de forma online a través de la plataforma de Trámites a Distancia.

Para empezar, buscá “Local Virtual” en el buscador de la página de TAD.

2

Completá el número de legajo y otros datos de la agencia que te sean solicitados (datos personales, idóneo, garantía).

3

Completá la declaración jurada, donde deberás indicar el local virtual “ tur.ar” y constituir un domicilio.

4

Se generará un número de expediente, con el cual podrás consultar y realizar un seguimiento de tu trámite en la plataforma. Además, también mediante TAD podrás recibir las notificaciones si hace falta subsanar de la documentación que presentaste.

5

Finalizado el trámite, recibirás la notificación a través de la Plataforma TAD.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


Hasta el 31 de diciembre de 2020.