Solicitar inscripción de profesionales

Este trámite inscribe a los Prestadores Profesionales en el Registro Nacional de Prestadores (RNP) de la SSSalud, a efecto de poder contratar con Obras Sociales Nacionales (OS) y Entidades de Medicina Prepaga (EMP).

Gratuito

Por motivo de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), quedan suspendidos todos los turnos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si reducimos el contacto, reducimos las posibilidades de contagio.

Las Obras Sociales Nacionales (OS) y Entidades de Medicina Prepaga (EMP) deben contratar prestadores inscriptos en el RNP en cumplimiento de la Ley 23.661 Art. 29º y la Resolución 789/2009-MS.

Ante la presentación en Sede Central de la documentación requerida la SSSalud emite y entrega en el día un certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores (RNP). En caso de presentar la documentación en las Delegaciones el trámite demora 15 días hábiles.

¿A quién está dirigido?

Prestadores Profesionales que deseen contratar con OS y/o EMP
Listado de profesiones a inscribir por la normativa vigente.

¿Qué necesito?

INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ

  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • DNI original y fotocopia simple.
  • Constancia de CUIT/CUIL.
  • Diploma universitario origina con sus legalizaciones correspondientes (más información) y fotocopia simple.
  • Matricula Profesional original y fotocopia simple de la Jurisdicción donde se va a ejercer.
  • Certificado de Ética Profesional original (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.

REINSCRIPCIÓN

  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • Fotocopia simple del DNI.
  • Certificado de Ética Profesional original (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.

Toda reinscripción se realiza desde el día de su vencimiento en adelante.

INCORPORACIÓN DE MATRÍCULA PROFESIONAL

  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • Matricula Profesional original y fotocopia simple de la Jurisdicción donde se va a ejercer.
  • Certificado de Ética Profesional original (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.

INCORPORACIÓN DE CARRERA PROFESIONAL

  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • Diploma universitario original y fotocopia simple.
  • Matricula Profesional original y fotocopia simple de la Jurisdicción donde se va a ejercer.
  • Certificado de Ética Profesional original (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.

POR ROBO O EXTRAVÍO

  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • Fotocopia simple del D.N.I., del profesional solicitante.

¿Cómo hago?

1

Elegí entre las varias alternativas de hacernos llegar la correspondiente documentación:

1. Podés Ingresar la documentación por Trámites A Distancia TAD.

Se debe tener clave fiscal Nivel 3 de AFIP, para acceder al servicio.

2. O podés Solicitar el turno en línea de acuerdo a lo que corresponda:

Inscripción de Profesionales

Reinscripción de Profesionales

Incorporación de Matrícula Profesional

Incorporación de Carrera Profesional

Por robo o extravío

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3. O podés Presentar la documentación requerida y retirar el Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores (RNP) dentro de las 24 hs o en las Delegaciones en 15 días hábiles.

4. O podés Enviar toda la documentación requerida por Correo Postal.

  • Correo Postal: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 530 - CABA - C1035AAN

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

5 años

Es la validez del Certificado de Inscripción.




Descargas

Formulario ANEXO II (1.9 Mb)

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Legalizaciones de diplomas (282.2 Kb)

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