Solicitar inscripción de profesionales

Este trámite inscribe a los Prestadores Profesionales en el Registro Nacional de Prestadores (RNP) de la SSSalud, a efecto de poder contratar con Obras Sociales Nacionales (OS) y Entidades de Medicina Prepaga (EMP).

Gratuito

Por motivo de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), quedan suspendidos todos los turnos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si reducimos el contacto, reducimos las posibilidades de contagio.

Las Obras Sociales Nacionales (OS) y Entidades de Medicina Prepaga (EMP) deben contratar prestadores inscriptos en el RNP en cumplimiento de la Ley Nº 23.661 Art. 29º y la Resolución Nº 789/2009 - MS.

¿A quién está dirigido?

Prestadores Profesionales que deseen contratar con OS y/o EMP
Listado de profesiones a inscribir por la normativa vigente.

¿Qué necesito?

INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ

  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • DNI original y fotocopia simple.
  • Constancia de CUIT/CUIL.
  • Diploma universitario origina con sus legalizaciones correspondientes (más información) y fotocopia simple.
  • Matricula Profesional original y fotocopia simple de la Jurisdicción donde se va a ejercer.
  • Certificado de Ética Profesional original (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.

REINSCRIPCIÓN

  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • Fotocopia simple del DNI.
  • Certificado de Ética Profesional original (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.

Toda reinscripción se realiza desde el día de su vencimiento en adelante.

INCORPORACIÓN DE MATRÍCULA PROFESIONAL

  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • Matricula Profesional original y fotocopia simple de la Jurisdicción donde se va a ejercer.
  • Certificado de Ética Profesional original (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.

INCORPORACIÓN DE CARRERA PROFESIONAL

  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • Diploma universitario original y fotocopia simple.
  • Matricula Profesional original y fotocopia simple de la Jurisdicción donde se va a ejercer.
  • Certificado de Ética Profesional original (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado.

POR ROBO O EXTRAVÍO

Para el caso de requerir la reimpresión del certificado de registro (mientras se encuentra vigente), no debe iniciarse una nueva solicitud.

¿Cómo hago?

Ingrese a la plataforma de Trámites A Distancia para iniciar el trámite y cargue la documentación solicitada.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

5 años

Es la validez del Certificado de Inscripción.




Descargas

Formulario ANEXO II (1.9 Mb)

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Legalizaciones de diplomas (735.9 Kb)

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