Solicitar haberes devengados - Caja de Retiros PFA

Un haber devengado es el pago de los haberes pendientes de cobro y la proporcionalidad de aguinaldo que corresponda hasta un día antes del fallecimiento del beneficiario.


¿Quién puede solicitarlo?
  • Esposa e hijos (en caso de fallecimiento del retirado o jubilado).
  • Hijos en caso de fallecimiento de pensionados/as.
  • En caso de existir hijos menores del beneficiario, las convivientes deberán firmar en representación de el/los menores.
  • Terceros que se hayan hecho cargo de los gastos de sepelio.
  • Padres y hermanos.

¿Qué necesito?

Partida de defunción del causante – original y copia.

Factura de gastos de sepelio donde deberá constar nombre y apellido de quien se hizo cargo de los mismos (original o fotocopia certificada por la Obra social que hubiere retenido el original).

En caso de diferir la persona que solicita los Haberes Devengados con el que se hizo cargo de los gastos de sepelio, deberá presentar el acta de heredero tercero no solicitante.

Descargá el acta de heredero tercero no solicitante.

Documento Nacional de Identidad del solicitante (fotocopia de anverso y reverso).

Si todavía no tenés el nuevo DNI, podés comenzar el trámite.

Certificación de la Obra Social a la que estaba afiliado el causante donde consta si se abonaron gastos de sepelio, importe pagado y beneficiario del mismo.

Declaración jurada del fallecimiento y extracciones bancarias posteriores a la fecha de fallecimiento del titular. (Esta declaración deberá solicitarse en este Organismo, en el Departamento Pasividades, 1° Piso)

Si es esposa/o deberá presentar acta de matrimonio actualizada por el Registro civil (original y copia).

Si es hija/o deberá presentar la partida de nacimiento (original y copia).

Si es hermana/o deberá presentar partida de nacimiento del fallecido y del solicitante (original y copia).

Solicitud de Haberes Devengados y declaración jurada de herederos legítimos.

Descargá la solicitud de haberes devengados.
Descargá la declaración jurada de herederos legítimos.

Clave de identificación tributaria del solicitante (CDI, CUIL o CUIT).

Obtené el CDI
Obtené la constancia de CUIL
Obtené la constancia de CUIT

¿Cómo hago?

1

Para tramitar la solicitud los familiares de los fallecidos afiliados a la Superintendencia de Bienestar titulares de jubilación y retiro deben asistir a:

  • Ayuda Mutua - Luis Saenz Peña 375 1er piso – C1110AAG – Ciudad Autónoma de Buenos Aires - +54 11 4383-2085 - Horario de atención: de 9:00 a 15:00 hs

Para tramitar la solicitud los familiares de los fallecidos asociados a Sociedad Militar Seguro de Vida deben asistir a:

Para tramitar la solicitud los familiares de los pensionados y beneficiarios fallecidos que no hubiesen sido afiliados a Superintendencia de Bienestar o asociados a Sociedad Militar Seguro de Vida deben asistir a:

  • Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal - Departamento Gestión inicial de beneficios - Sarmiento 1624 – P.B. – C1042ABF – Ciudad Autónoma de Buenos Aires - +54 11 4814-8200 - Horario de atención: de 09:00 a 14:00 hs.

En caso de hacerlo por delegación deberá estar certificado el formulario y sus copias por la misma.

Los residentes en el interior o exterior del país deberán solicitar el trámite por nota enviada por correo a:

Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Pol. Fed.
Departamento Gestión Inicial de Beneficios
Sarmiento 1624 – P.B.
(C1042ABF) C.A.B.A

Importante: Sin la documentación requerida no se podrá iniciar el tramite solicitado.