Solicitar el cobro de la asignación por ayuda escolar para retirados y pensionistas militares

Solicitar el pago de la asignación por ayuda escolar correspondiente a los hijos menores de 18 años a cargo que estén cursando regularmente el nivel inicial, primario o secundario.

Gratuito Presencial

Por Resolución N° 299/2016, la Asignación por Ayuda Escolar Anual se liquida al inicio del ciclo lectivo (haberes de febrero) para los hijos menores de 18 años de edad o hijos con discapacidad sin límite de edad, que concurran a establecimientos nacionales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial. La ayuda escolar se abona a uno solo de los padres.

Si tu hijo cumple los 18 años en el transcurso del año lectivo del nivel secundario, tené en cuenta que la ayuda escolar se te abonará con posterioridad a la presentación del certificado de escolaridad.

No se liquida ayuda escolar por menores que cursen nivel terciario o universitario.

¿A quién está dirigido?

A retirados y pensionistas militares beneficiarios del IAF, con hijos menores de 18 años o hijos con discapacidad sin límite de edad, cuyos haberes estén dentro de los topes vigentes establecidos para el cobro de las Asignaciones Familiares y que no se encuentren percibiéndolas por ninguna otra Entidad.

¿Qué necesito?

Certificado original que acredite la condición de alumno regular del menor, extendido por el establecimiento educativo al que concurre, con fecha posterior al comienzo de clases (no es válido el certificado de Inscripción). Es importante que al dorso del certificado especifiques los siguientes datos:

  • N° de DNI del menor
  • CUIL/CUIT del menor y del titular
  • Fecha de nacimiento del menor

Importante: tené en cuenta que la fecha límite de presentación del certificado es el 31 de diciembre de cada año. Caso contrario, se procederá al descuento de lo abonado en concepto de ayuda escolar.

¿Cómo hago?

Importante

Mientras esté vigente la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesta por el Presidente de la Nación, las alternativas de atención presencial y telefónica no estarán disponibles y excepcionalmente se habilitará la opción del Sistema Integrado de Consultas para la realización de este trámite.

De manera presencial: acercate con la documentación requerida a la sede central del IAF, Cerrito 572, CABA o las delegaciones del interior, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Div. Salario Familiar - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito