Toda persona interesada podrá poner en conocimiento o comunicar ante la AABE circunstancias que considera irregulares respecto de temas o materias propias de las competencias de la Agencia y que den origen a una tramitación administrativa.
¿A quién está dirigido?
- Personas físicas
- Personas Jurídicas
- Gobiernos provinciales
- Gobiernos municipales
¿Qué necesito?
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Copia de Documento Nacional de Identidad del Interesado o del Representante (Obligatorio)
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De corresponder, copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, del estatuto o contrato social según corresponda a la razón societaria (Obligatorio)
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De corresponder, copia Certificada por escribano y legalizada si correspondiere, de la última acta de asamblea de designación de autoridades (Obligatorio)
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Copia de la documentación antecedente en virtud de la cual se efectúa la denuncia (ejemplo: Fotos del inmueble acta de constatación del inmueble por escribano, etc.) (Obligatorio)
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Acta de denuncia policial o administrativa (opcional)
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Otros (optativo)
¿Cómo hago?
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Acceder al Sistema de Tramitación a Distancia por medio del sitio web: tramitesadistancia.gob.ar
Ingresar su CUIT/CUIL y la Clave Fiscal (Nivel 3) -
Por única vez el sistema solicitará la confirmación de alguno de sus datos personales (email, teléfono, sexo, domicilio constituido, etc.)
IMPORTANTE:
Únicamente los datos de Domicilio constituido, E-mail y Teléfono podrán ser modificados luego. El resto de los datos permanecerá tal y como se hayan cargado en el primer ingreso a TAD. -
En la misma pantalla figurarán los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.
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Una vez aceptados, se desplegará el Escritorio Único de Trámites a Distancia.
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Al hacer click sobre el nombre de usuario, se desplegará una lista con las opciones: “Mis datos” y “salir”.
En se observan los datos personales del usuario. Para editar los datos deberá hacer click en “Para editar sus datos ingresa aquí”. Sólo se podrán cambiar los datos correspondientes a email de contacto, sexo, teléfono de contacto, y domicilio constituido.
EN CASO DE APODERADOS: Personas autorizadas por el usuario a gestionar trámites en nombre suyo dentro de la plataforma TAD. Solo podrán actuar como tales quienes figuren como apoderados de ese CUIT en AFIP.
Una vez que el Apoderado ingresa a Tramitación a Distancia con su propio CUIT y clave fiscal, se presentará la siguiente pantalla.
Aquí, el Apoderado deberá seleccionar quién será el titular que ingresará a la plataforma y realizará los trámites: si el mismo apoderado o la persona que lo apoderó. -
Para el inicio de un trámite, selecciona “Nuevo trámite”
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Selecciona de la lista de organismos, “Agencia de Administración de Bienes del Estado”. Te aparecerá, el listado de trámites disponibles de la Agencia.
Si seleccionás el botón , aparecerá una ventana que describe los requirentes que pueden realizar el trámite, marco normativo que regula su presentación y la documentación a presentar.
IMPORTANTE: Leer la descripción “Detalles” en donde se especifica las condiciones en que se debe presentar la documentación por TAD. -
Seleccioná el botón del trámite que corresponde.
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Confirmá tus datos correspondientes.
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Completá el formulario y la documentación obligatoria.
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Luego de cargada toda la documentación, seleccioná el botón CONFIRMÁ TRÁMITE para finalizar el trámite. Una vez confirmado el trámite, el sistema le mostrará el Nº de Expediente y todos los documentos asociados.
Campos específicos del formulario:
Denuncia relacionada a inmuebles:
- Provincia (Obligatoria)
- Departamento (Optativo)
- Municipio/comuna (Optativo)
- Tipo de inmueble: urbano/rural (Obligatorio)
- Ubicación (Calle, nº de intersecciones, lote, manzana, etc.) (Obligatorio)
- Superficie cubierta estimada (m2) (Obligatorio)
- Superficie descubierta estimada (m2) (Obligatorio)
- Detallar motivo/causa de la solicitud de intervención (Obligatorio)
Solicitud de intervención no relacionada a inmuebles:
- Identificación precisa de la denuncia (Obligatorio)
- Detallar motivo/causa de la solicitud de intervención (Obligatorio)
¿Cuál es el costo?
Gratuito