Ayuda Económica Mutual

De acuerdo a las resoluciones 1418/03 y 612/15 y sus concordantes, todas aquellas MUTUALES que tengan aprobado el REGLAMENTO DE AYUDA ECONOMICA, deberán tener acceso al Sistema de Transmisión Electrónica de Ayuda Económica Mutual; a través de la cual deberán informar mensualmente al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y al Órgano Local Competente , correspondiente a la jurisdicción de su domicilio, dentro de los veinte (20) días hábiles de cerrado el mes sobre el cumplimiento de las disposiciones de los art. 5º, 6º, 9º y 10º.

En linea beneficios sociales producción

Esta información debe ser remitida electrónicamente al sitio Web del instituto y en soporte papel. Para ello deberá completar los diferentes anexos que se encuentran en el Sistema de Transmisión Electrónica.

A su vez por medio del sistema también se deberá confeccionar los Informes de Auditoria, los cuales deben producirse trimestralmente, dentro del plazo que abarca cada ejercicio económico.

¿Qué necesito?

Anexos:

Impresión de los anexos debidamente firmados con la constancia que emitió el sistema en la MESA DE ENTRADAS del INAES sita en Avda. Belgrano 172 PB -CABA- en el horario de 10 a 16 hs.

Informes de Auditoría

Constancia emitida por el sistema, debidamente firmada, en la MESA DE ENTRADAS del INAES sita en Avda. Belgrano 172 PB -CABA- en el horario de 10 a 16 hs.

¿Cómo hago?

1

Ingresar a la página web del INAES con el código de acceso correspondiente

2

Ir a la solapa Sistemas Habilitados e ingresar al ícono Res. 1418/03

3

Para cumplimentar con la presentación de los anexos mensuales se deberá seleccionar año y el mes a informar completando el resto de los datos

4

Una vez completados los datos el sistema mostrará un link para descargar el archivo con los anexos correspondientes, los que deberá guardar en la pc para luego completarlos.

5

Una vez completado los anexos deberá ingresar nuevamente a la página del INAES solapa sistemas habilitados/res. 1418/03, allí se deberá ingresar al link “tiene pendiente de subir periodo x/xxxx” y luego el sistema pedirá que suba el archivo.

6

Si el archivo no reporta errores el sistema mostrará un botón para imprimir la constancia que deberá anexar a la impresión de los anexos.

7

En el caso de los Informes de Auditoria la carga de los datos se hace on-line, ingresando sobre el link correspondiente al trimestre. Una vez completo el Informe el sistema emitirá la constancia correspondiente.

ACLARACIÓN: Para cualquier consulta sobre la CARGA deberá comunicarse con el sector de Ayuda Económica - Avda. Belgrano 172 5º piso -CABA- en el horario de 10 a 16 hs. llamando al 4124-9300 interno 3510

Por ERRORES DE SISTEMA o INCONVENIENTES CON EL MISMO comunicarse con Informática Avda. Belgrano 1656 7º piso Frente -CABA- en el horario de 10 a 16 hs. llamando al 4124-9300 internos: 1109/1118/1106

O bien a través del formulario que se encuentra en Contacto