Presidencia de la Nación

Solicitar Apertura de Calle

Proyectos viales donde se requiere transferencia del inmueble. Permisos de uso con compromisos de compra.

Gratuito En linea

solicitud para todo proyecto vial que requiere la trasferencia del inmueble. Permisos de uso con carácter transitorio mientras tramita la transferencia definitiva en el marco de una venta. El solicitante se compromete a comprar el inmueble.

¿A quién está dirigido?

  • Gobiernos Provinciales.
  • Gobiernos Municipales e Intendencias –arts. 5 y 123 CN-.
  • Gobiernos Comunales.

¿Qué necesito?

Acta de nombramiento de autoridad provincial/municipal: Acta de nombramiento que se encuentre vigente, de la cual surja la designación de autoridad provincial o municipal (Obligatorio)

Documento nacional de identidad: Copia de DNI de la Autoridad Provincial o Municipal (Obligatorio)

Partida Catastral ó Ficha Parcelaria: Copia simple de la Partida Catastral ó Ficha Parcelaria que contenga el inmueble solicitado, o en su defecto respuesta del Catastro de la Jurisdicción que niegue la existencia de la misma. (Obligatorio)

Certificado, Asiento o Informe de Dominio: Copia simple del Certificado, Asiento o Informe de Dominio emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la jurisdicción o en su defecto respuesta de este que niegue la existencia de su registración. (Obligatorio)

Ordenanza del Concejo Municipal autorizando al Ejecutivo Municipal a adquirir el inmueble para dicho proyecto: Instrumento legal por el cual se habilita al Intendente a iniciar los trámites necesarios para completar la adquisición del inmueble para la apertura de las calles (Obligatorio).

Croquis con una delimitación precisa de la fracción afectada por la presentación (Obligatorio).

Proyecto a ejecutar: Proyecto a ejecutar, incluyendo: Pliego de Bases y Condiciones correspondiente al llamado que da origen al desarrollo del proyecto (en caso de corresponder, de acuerdo a la modalidad de contratación de las obras), resolución que dispone la adjudicación y/o contrato de obra (en caso de corresponder, y de acuerdo a la instancia en que se encuentre el desarrollo del proyecto) y Documentación Técnica de Obra Completa, incluyendo: planta general y de sectores representativos, cortes, vistas y/o secciones determinantes (de acuerdo al tamaño y condiciones de la obra); memoria descriptiva, consignando la descripción general de las obras; especificaciones técnicas generales y particulares; plan de trabajos, indicando –en caso de corresponder- la etapabilidad de la obra, definiendo los plazos previstos para la habilitación al uso; presupuesto de la obra, desagregado según los rubros y tareas más representativas, incluyendo referencias que acrediten la disponibilidad de fondos para hacer frente al desarrollo de la obra. (Obligatoria, según corresponda de acuerdo al tipo de obra y sus condiciones de financiamiento).

Cronograma de Ejecución o Plan de Trabajos del Proyecto, considerando la obra y su posterior habilitación al uso (Obligatorio)

Foto Satelital con ubicación respecto al Ejido Urbano (Importar – Obligatorio)

Foto Satelital identificando con un polígono el Inmueble y la fracción requerida respecto de la cual se solicita la apertura de calle (Importar – Obligatorio)

Fotos del Inmueble requerido. (Importar – Obligatorio)

Documentación adicional: Toda otra documentación complementaria que resulte exigible por parte de las autoridades nacionales, municipales y/o provinciales competentes para permitir la ejecución y/o habilitar al uso las obras. (Opcional).

¿Cómo hago?

1

Acceder al Sistema de Tramitación a Distancia por medio del sitio web: tramitesadistancia.gob.ar
Ingresar su CUIT/CUIL y la Clave Fiscal (Nivel 3)

2

Por única vez el sistema solicitará la confirmación de alguno de sus datos personales (email, teléfono, sexo, domicilio constituido, etc.)
IMPORTANTE:
Únicamente los datos de Domicilio constituido, E-mail y Teléfono podrán ser modificados luego. El resto de los datos permanecerá tal y como se hayan cargado en el primer ingreso a TAD.

3

En la misma pantalla figurarán los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.

4

Una vez aceptados, se desplegará el Escritorio Único de Trámites a Distancia.

5

Al hacer click sobre el nombre de usuario, se desplegará una lista con las opciones: “Mis datos” y “salir”.

En se observan los datos personales del usuario. Para editar los datos deberá hacer click en “Para editar sus datos ingresa aquí”. Sólo se podrán cambiar los datos correspondientes a email de contacto, sexo, teléfono de contacto, y domicilio constituido.

EN CASO DE APODERADOS: Personas autorizadas por el usuario a gestionar trámites en nombre suyo dentro de la plataforma TAD. Solo podrán actuar como tales quienes figuren como apoderados de ese CUIT en AFIP.
Una vez que el Apoderado ingresa a Tramitación a Distancia con su propio CUIT y clave fiscal, se presentará la siguiente pantalla.
Aquí, el Apoderado deberá seleccionar quién será el titular que ingresará a la plataforma y realizará los trámites: si el mismo apoderado o la persona que lo apoderó.

6

Para el inicio de un trámite, selecciona “Nuevo trámite”

7

Selecciona de la lista de organismos, “Agencia de Administración de Bienes del Estado”. Te aparecerá, el listado de trámites disponibles de la Agencia.
Si seleccionás el botón , aparecerá una ventana que describe los requirentes que pueden realizar el trámite, marco normativo que regula su presentación y la documentación a presentar.
IMPORTANTE: Leer la descripción “Detalles” en donde se especifica las condiciones en que se debe presentar la documentación por TAD.

8

Seleccioná el botón del trámite que corresponde.

9

Confirmá tus datos correspondientes.

10

Completá el formulario y la documentación obligatoria.

11

Luego de cargada toda la documentación, seleccioná el botón CONFIRMÁ TRÁMITE para finalizar el trámite. Una vez confirmado el trámite, el sistema le mostrará el Nº de Expediente y todos los documentos asociados.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



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