¿Qué hacer en caso de heladas?


En caso de que la zona donde vivis, visitás o trabajas pueda sufrir temperaturas más bajas que lo habitual, SINAGIR te recomienda:

● Abrigate. Usá ropa adecuada que mantenga tus manos, cuello y cabeza protegidos así como también calzado cerrado.

● En épocas de bajas temperaturas, es fundamental alimentarse bien. Aumentá el consumo de proteínas (legumbres) y frutas ricas en vitamina C (por ejemplo naranja, mandarina, pomelo). Ingerí líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

● Si encontrás a alguien en situación de calle, llamá a las autoridades a cargo para que podamos ayudarlos.

● Agendá los números de Protección Civil, Bomberos y Policía.

Si estás en una casa o edificio, SINAGIR recomienda:

● Utilizá sistemas de calefacción seguros para mantener una temperatura interior agradable. Recordá que te recomendamos que tu aire acondicionado esté en 24º.

● Procurá ventilar las habitaciones manteniendo una rendija abierta para la renovación del aire y no ser víctimas del monóxido de carbono.

● Si utilizas estufas o chimeneas, es importante que mantengas alejados elementos inflamables. También recordá realizar un mantenimiento con personal especializado antes de comenzar el invierno para detectar posibles amenazas.

● Verificá la temperatura en habitaciones de niños y adultos mayores durante la noche y la madrugada ya que ellos pierden temperatura corporal más rápidamente.

● Protegé el medidor de agua de tu casa cubriéndolo con algún elemento que lo aísle de la escarcha y del hielo.

Si estás al aire libre

● Evitá permanecer expuesto a bajas temperaturas. Acercate a algún lugar calefaccionado.

● Al caminar, tené cuidado y permanecé atento al estado de las veredas y aceras. Recordá que el hielo puede ser muy resbaladizo.

● Si estás conduciendo y notás hielo en la calzada, manejá con mucha precaución manteniendo una distancia prudente con el vehículo que tenés adelante. Recordá que la Ley de Transito de la Argentina exige un mínimo de 2 segundos entre vehículos o 54 metros en rutas a 100 kilómetros por hora.

● Agendá los números de Protección Civil, Bomberos y Policía.