Presidencia de la Nación

Tramitación de Ingreso Electrónica - Estudiante Internacional de Movilidad

Art. 24 inc. h) de la Ley 25871 y Artículo 9° de la Disposición DNM N°2802/2023.

En linea

Aquel extranjero que esté inscripto o sea requerido para ingresar al Territorio Nacional por una institución educativa reconocida oficialmente, a fin de cursar propuestas formativas que no constituyen una carrera completa y tienen una extensión de DOS (2) o más días, o asistir en forma parcial a un curso no formal dictado por dicha institución.

¿A quién está dirigido?

Puede ser solicitado por:
  • El Ingresante

  • El Requirente: Entidad educativa debidamente inscripta en el Registro Nacional Único de Requirentes (Re.N.U.R.E.).

  • El apoderado del Requirente: Con poder/designación con facultades suficientes (ante escribano público).

¿Qué necesito?

Del Ingresante

  • Constancia de inscripción electrónica al curso pretendido suscripta por el responsable de la entidad educativa, que se encuentre registrado ante el Re.N.U.R.E. para tales fines.

  • Pasaporte válido y vigente. (Imagen de la/s hoja/s con los datos personales y foto – Formato JPG)

  • Foto del ingresante tomada al momento de la carga del trámite. No es válida una imagen anterior. (Debe tomarse únicamente del rostro con un fondo blanco y ser presentada en formato JPG)

  • En el caso de estudiantes menores, deberán presentar autorización de sus padres y acreditar la designación de un representante legal en el Territorio Nacional.

  • Cuando la permanencia en el país sea de 6 meses o más, presentar certificado que acredite fehacientemente que no registra condenas anteriores ni procesos penales en trámite, emitido por las autoridades competentes de los países donde haya residido por un plazo superior a UN (1) año, durante el transcurso de los últimos TRES (3) años (solo exigible a mayores de 16 años).

Toda documentación expedida en el extranjero deberá contar con la legalización del Consulado Argentino, sito en el país emisor del documento, o apostillada, si el país hubiera ratificado el Convenio de La Haya, y su correspondiente traducción al idioma español.

¿Cómo hago?

1

Iniciá tu trámite a distancia ingresando en Tramitación de Ingreso Electrónico- TIE 24H

2

Debés adjuntar la documentación y datos requeridos según el tipo de ingreso que solicites.

3

Una vez resuelto el trámite, recibirás una notificación mediante correo electrónico con la constancia de la autorización de ingreso, la cual deberás exhibir al inspector al momento de someterte al control migratorio cuando ingreses a la República Argentina.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa Migratoria
U.C. 80.-
Arancel Consular
U.C. 80.-
Las Unidades Consulares (U.C.) se abonan en USD o Euros, según corresponda.

Vigencia

1 años

Residencia transitoria por un plazo de hasta UN (1) año.



Scroll hacia arriba