Presidencia de la Nación

Solicitud de Proyecto de Desarrollo Urbano

Se entiende como Proyecto Urbano toda fracción de terreno perteneciente al Estado Nacional, sin normativa en cuanto al uso y división de la tierra, el área edificable, el destino y las alturas de la edificación. La disposición del suelo urbano implica la cesión de un porcentaje acorde a la normativa de la jurisdicción vigente para uso público (calles, espacios verdes, espacios públicos).

En linea

Para realizar el trámite deberá realizar los siguientes 3 pasos:

Confirme sus datos: Verifique que los datos que vienen pre-cargados son correctos, en caso contrario por favor dirigirse a la sección "Mis Datos" para modificar los mismos.

Adjuntar los documentos y llenar los formularios: Adjunte la documentación solicitada para el trámite y los formularios asociados al mismo, en el caso que los hubiese. La documentación puede ser de carácter obligatorio o adicional.

Confirmar el trámite: Verifique nuevamente que los datos ingresados sean correctos.

¿A quién está dirigido?

  • Personas Humanas
  • Personas jurídicas

¿Qué necesito?

Formulario Datos del Municipio (Obligatorio)

Formulario Datos de la Institución Requirente (Obligatorio)

Formulario Datos del Predio (Obligatorio)

Formulario Datos del Proyecto (Obligatorio)

Imagen satelital del polígono a afectar (Obligatorio)

Normativa Entorno (Obligatorio)

Normativa Predio (Obligatorio)

Planos de proyecto

Imágenes del proyecto

Documentación Adicional

¿Cómo hago?

1

Acceder al Sistema de Tramitación a Distancia por medio del sitio web: tramitesadistancia.gob.ar
Ingresar su CUIT/CUIL y la Clave Fiscal (Nivel 3)

2

Por única vez el sistema solicitará la confirmación de alguno de sus datos personales (email, teléfono, sexo, domicilio constituido, etc.)
IMPORTANTE:
Únicamente los datos de Domicilio constituido, E-mail y Teléfono podrán ser modificados luego. El resto de los datos permanecerá tal y como se hayan cargado en el primer ingreso a TAD.

3

En la misma pantalla figurarán los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.

4

Una vez aceptados, se desplegará el Escritorio Único de Trámites a Distancia.

5

Al hacer click sobre el nombre de usuario, se desplegará una lista con las opciones: “Mis datos” y “salir”.

En se observan los datos personales del usuario. Para editar los datos deberá hacer click en “Para editar sus datos ingresa aquí”. Sólo se podrán cambiar los datos correspondientes a email de contacto, sexo, teléfono de contacto, y domicilio constituido.

EN CASO DE APODERADOS: Personas autorizadas por el usuario a gestionar trámites en nombre suyo dentro de la plataforma TAD. Solo podrán actuar como tales quienes figuren como apoderados de ese CUIT en AFIP.
Una vez que el Apoderado ingresa a Tramitación a Distancia con su propio CUIT y clave fiscal, se presentará la siguiente pantalla.
Aquí, el Apoderado deberá seleccionar quién será el titular que ingresará a la plataforma y realizará los trámites: si el mismo apoderado o la persona que lo apoderó.

6

Para el inicio de un trámite, selecciona “Nuevo trámite”

7

Selecciona de la lista de organismos, “Agencia de Administración de Bienes del Estado”. Te aparecerá, el listado de trámites disponibles de la Agencia.
Si seleccionás el botón , aparecerá una ventana que describe los requirentes que pueden realizar el trámite, marco normativo que regula su presentación y la documentación a presentar.
IMPORTANTE: Leer la descripción “Detalles” en donde se especifica las condiciones en que se debe presentar la documentación por TAD.

8

Seleccioná el botón del trámite que corresponde.

9

Confirmá tus datos correspondientes.

10

Completá el formulario y la documentación obligatoria.

11

Luego de cargada toda la documentación, seleccioná el botón CONFIRMÁ TRÁMITE para finalizar el trámite. Una vez confirmado el trámite, el sistema le mostrará el Nº de Expediente y todos los documentos asociados.

¿Cuál es el costo del trámite?



Scroll hacia arriba