Solicitud de Portación de armas de fuego para organismos oficiales

Si perteneces a un organismo oficial y querés solicitar el permiso para disponer de un arma de fuego cargada en condiciones de uso inmediato en un lugar público, debés realizar este trámite ante ANMaC.

Presencial

Este trámite te permitirá solicitar el permiso para disponer de un arma de fuego cargada en condiciones de uso inmediato en un lugar público.

¿Qué necesito?

Ser Legítimo Usuario de armas de fuego de uso civil o uso civil condicional, con credencial vigente.

Nota de solicitud extendida en papel membrete, con firma y aclaración del titular del organismo o del representante legal, debidamente certificada. En ella debes especificar los datos del personal (nombre, apellido y número de documento) para el cual pedís la portación, incluyendo certificación expresa de la inexistencia tanto de antecedentes judiciales, como así también la idoneidad en el manejo de armas de fuego del personal incluido en dicha nota. Tené en cuenta que la emisión de la certificación de la inexistencia de antecedentes judiciales y la idoneidad en el manejo de armas de fuego no debe superar los sesenta (60) días corridos al momento que presentes los papeles.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes por cada solicitud de portación. Debés completarla con los datos del organismo y del portador, firmado por el representante legal (no por el portador), debidamente certificado. Los adquirís en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Tené en cuenta...

Que la solicitud solo puede ser presentada por el representante o titular del organismo.

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.