Trámite para interesados en solicitar: autorización para paso o tránsito, así como las ejecuciones de obras correspondientes a caminos o senderos, tendido de ductos (aéreos, a nivel o subterráneos) e implantación de instalaciones complementarias (Subestaciones o Cámaras Transformadoras, Estaciones o Plantas Reguladoras de Presión, u otros) de las infraestructuras de servicios de red, que se desarrollen sobre fracciones de inmuebles pertenecientes al ESTADO NACIONAL.
¿A quién está dirigido?
- Gobiernos Provinciales.
- Gobiernos Municipales e Intendencias –arts. 5 y 123 CN-.
- Gobiernos Comunales.
- Personas Jurídicas (Entes, Prestatarias o Cooperativas de Servicios Públicos de Red, sean estas Generadoras, Transportadoras o Distribuidoras del suministro).
- Personas Humanas (solo en el caso de que sean titulares dominiales de inmuebles que requieran que se constituya a su favor servidumbres de paso o tránsito).
No todos los requirentes solcitan presentar la misma información.
¿Qué necesito?
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Formulario Completo de Requerimiento de solicitud de constitución de servidumbre (Obligatorio).
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Estatuto o contrato social y designación de autoridades (Obligatorio).
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Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Obligatorio)
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Constancia de Inscripción en la Dirección General de Rentas de la jurisdicción. (Obligatorio).
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Balance, memoria y estado de resultados (Opcional).
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Escritura traslativa de dominio del inmueble servido (Obligatorio).
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Partida Catastral ó Ficha Parcelaria (Obligatorio).
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Certificado, Asiento o Informe de Dominio. (Obligatorio).
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Resolución o acto administrativo que aprueban el proyecto (Obligatorio).
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Croquis con una delimitación precisa de la fracción afectada por la presentación (Obligatorio).
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Proyecto a ejecutar (Obligatorio).
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Anteproyecto de mensura(Obligatorio).
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Informe de prefactibilidad/factibilidad hidráulica y certificado de no inundabilidad (Opcional).
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Autorización Ambiental, Licencia Ambiental del Proyecto o Certificado de Aptitud Ambiental(Opcional).
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Cronograma de Ejecución o Plan de Trabajos del Proyecto, considerando la obra y su posterior habilitación al uso (Obligatorio)
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Foto Satelital con ubicación respecto al Ejido Urbano (Obligatorio).
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Foto Satelital identificando con un polígono el Inmueble y la fracción requerida respecto de la cual se solicita constituir la servidumbre (Obligatorio).
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Fotos del Inmueble requerido. (Obligatorio).
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Informe de agrimensor justificando la necesidad de la servidumbre solicitada (Obligatoria).
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Documentación adicional (Opcional).
¿Cómo hago?
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Acceder al Sistema de Tramitación a Distancia por medio del sitio web: tramitesadistancia.gob.ar
Ingresar su CUIT/CUIL y la Clave Fiscal (Nivel 3) -
Por única vez el sistema solicitará la confirmación de alguno de sus datos personales (email, teléfono, sexo, domicilio constituido, etc.)
IMPORTANTE:
Únicamente los datos de Domicilio constituido, E-mail y Teléfono podrán ser modificados luego. El resto de los datos permanecerá tal y como se hayan cargado en el primer ingreso a TAD. -
En la misma pantalla figurarán los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.
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Una vez aceptados, se desplegará el Escritorio Único de Trámites a Distancia.
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Al hacer click sobre el nombre de usuario, se desplegará una lista con las opciones: “Mis datos” y “salir”.
En se observan los datos personales del usuario. Para editar los datos deberá hacer click en “Para editar sus datos ingresa aquí”. Sólo se podrán cambiar los datos correspondientes a email de contacto, sexo, teléfono de contacto, y domicilio constituido.
EN CASO DE APODERADOS: Personas autorizadas por el usuario a gestionar trámites en nombre suyo dentro de la plataforma TAD. Solo podrán actuar como tales quienes figuren como apoderados de ese CUIT en AFIP.
Una vez que el Apoderado ingresa a Tramitación a Distancia con su propio CUIT y clave fiscal, se presentará la siguiente pantalla.
Aquí, el Apoderado deberá seleccionar quién será el titular que ingresará a la plataforma y realizará los trámites: si el mismo apoderado o la persona que lo apoderó. -
Para el inicio de un trámite, selecciona “Nuevo trámite”
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Selecciona de la lista de organismos, “Agencia de Administración de Bienes del Estado”. Te aparecerá, el listado de trámites disponibles de la Agencia.
Si seleccionás el botón , aparecerá una ventana que describe los requirentes que pueden realizar el trámite, marco normativo que regula su presentación y la documentación a presentar.
IMPORTANTE: Leer la descripción “Detalles” en donde se especifica las condiciones en que se debe presentar la documentación por TAD. -
Seleccioná el botón del trámite que corresponde.
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Confirmá tus datos correspondientes.
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Completá el formulario y la documentación obligatoria.
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Luego de cargada toda la documentación, seleccioná el botón CONFIRMÁ TRÁMITE para finalizar el trámite. Una vez confirmado el trámite, el sistema le mostrará el Nº de Expediente y todos los documentos asociados.