Solicitar REPRO 2

El programa de Recuperación Productiva 2 es una herramienta creada para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

Gratuito En linea

El programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2) es una herramienta creada por el Gobierno Nacional para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. La asistencia a las empresas adheridas al programa consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

  • Sectores afectados no críticos: hasta $ 9.000;
  • Sectores críticos: hasta $ 22.000;
  • Sector salud: hasta $ 22.000.

Todo empleador y empleadora deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos.

El beneficio del programa REPRO 2 se extiende por UN (1) mes. Las empleadoras y los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo.

La actualización de los CBU en las bases de datos será hasta 72 hs previas a la inscripción de cada mes.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificará a las empleadoras y los empleadores las novedades respecto a su incorporación al Programa a través de una ventanilla electrónica del sitio web de la AFIP.

Asignación

Quedará sujeta a la aprobación de la Comisión de Evaluación y Monitoreo del programa REPRO 2 y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de acuerdo a las condiciones establecidas por la normativa y la pertinente disponibilidad presupuestaria.

¿A quién está dirigido?

Está destinado a los empleadores y empleadoras que estén situados dentro de los sectores más afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.

¿Qué necesito?

Tener domicilio fiscal electrónico.

Nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o del trabajador.

Completar, vía formulario web, un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros.

Certificación Contable de la veracidad de la información incluida en el formulario web, certificada por el Consejo de Ciencias Económicas (empleadores de 800 o más trabajadores).

Último balance del ejercicio exigible. Tiene que estar certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas. La certificación podrá ser hológrafa o digital.

La presentación del balance del último ejercicio cerrado no será requerida para:

  • Las asociaciones civiles y todo otro empleador o empleadora que no esté sujeto a la presentación del mismo: monotributistas y autónomos, sociedades de hecho, SAS, fideicomisos.
  • Los empleadores y empleadoras que iniciaron su actividad económica a partir del 1° de diciembre de 2019.

Declaración jurada mediante la cual el titular de la empresa solicitante manifiesta ser sujeto pasivo de la obligación de pago del aporte extraordinario previsto en el artículo 1° de la Ley 27.605 y ha cumplido con dicha obligación.

Empresa sector salud: planilla con la nómina de trabajadoras y trabajadores excluidos, cuyas actividades laborales comprenden, en forma exclusiva, la administración y comercialización y toda otra prestación de servicios dedicada a los seguros de cobertura de salud, bajo el régimen de medicina prepaga u obra social (Resolución N° 19/2021)

En caso de presentar la documentación adjunta de forma errónea, la misma podrá ser subsanada en un plazo perentorio de cinco (5) días hábiles.

¿Cómo hago?

1

El trámite se inicia en AFIP. Se ingresa con clave fiscal al "servicio web REPRO 2".

2

El empleador o representante legal confirmará los datos de la facturación interanual de AFIP. Luego será redirigido al sitio web del MTEySS.

3

En el sitio web del MTEySS se les solicitará una serie de datos (ver disposiciones transitorias) que el empleador tendrá que completar. En caso de corresponder, además adjuntará el último balance exigible certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas (sujetos obligados), así como la DDJJ igualmente certificada (para empleadores de 800 o más trabajadores).

4

Una vez completados los datos, se generará un comprobante de inscripción con el número de trámite que podrá descargar.

5

En caso de solicitarse subsanar los datos presentados, esto se notificará por ventanilla electrónica en un PDF genérico que contendrá todos los motivos posibles de rechazo listados con un código y la vía por la cual tendrán que reenviar la documentación. En la referencia de la notificación se especificará el o los códigos que deberán corregirse en cada caso particular.

6

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificará a las empleadoras y los empleadores las novedades respecto a su incorporación al Programa a través de la ventanilla electrónica del sitio web de la AFIP.
Si la solicitud es rechazada, se le informará al empleador/a el código del motivo del rechazo.

El canal de comunicación que se ha establecido respecto del estado del trámite del programa REPRO 2 es única y exclusivamente con las empresas solicitantes.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Información complementaria

Accedé a un listado de leyes, decretos, resoluciones y demás normativas sobre el tema

Normativa del REPRO 2

Contacto

Teléfono: 0800 666 4100, opción 1 y luego opción 1
Correo electrónico: [email protected]




Descargas

Planilla digital - Papel de trabajo (38.8 Kb)

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Certificación contable certificada por el consejo de ciencias económicas (800 o más trabajadores) (28.4 Kb)

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