Presidencia de la Nación

Solicitar la habilitación de zonas especiales

Las zonas especiales son de uso exclusivo ya que para ser titular de estos dominios es necesario solicitar la Habilitación de Zonas Especiales y cumplir con ciertos requisitos.

En linea producción trabajo

Para saber cómo solicitar esta habilitación, guiate con el siguiente instructivo..

Según la zona, tené en cuenta:

‘.gob.ar’

Es de uso exclusivo para entidades pertenecientes al Estado Nacional, y a las jurisdicciones provinciales y municipales y deberá ser solicitada a través del organismo de gobierno al cual representás.

‘.int.ar’

De uso exclusivo para entidades que sean Representaciones Extranjeras u Organismos Internacionales con sede en la República Argentina, y hayan sido debidamente acreditados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto u otro organismo competente.

‘.mil.ar’

Los dominios de tipo '.mil.ar' están destinados exclusivamente para entidades pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la República Argentina.

‘.musica.ar’

De uso exclusivo para los actores que componen la actividad musical de Argentina. Pueden registrar estos dominios aquellos Usuarios inscriptos en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

‘.org.ar’

La zona ‘.org.ar’ deberá ser solicitada a través de la persona jurídica sin fines de lucro a la cual representás. Se te requerirá que adjuntes el Estatuto que avale la solicitud.

‘.tur.ar’

El solicitante deberá ser la persona (física o jurídica) que posea licencia habilitante otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación. Al realizar el trámite se te solicitará que ingreses en el campo "observaciones" el N° de legajo otorgado por dicho ministerio.

‘.senasa.ar’

Reservada para personas humanas o jurídicas dedicadas a la comercialización en medios digitales de productos, artículos y/o servicios, vinculados al ámbito de competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

‘.coop.ar’

Los dominios '.coop.ar' son de uso exclusivo para cooperativas inscriptas y con matrícula vigente ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

‘.mutual.ar’

Los dominios '.mutual.ar' son de uso exclusivo para mutuales inscriptas y con matrícula vigente ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

‘.bet.ar’

Los dominios '.bet.ar' son de uso exclusivo para quienes cuenten con inscripción en los Registros de Operadores de juego online validados por las autoridades respectivas de las distintas jurisdicciones.

¿Qué necesito?

Estar registrado en la plataforma de Trámites a Distancia

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD

2

Completá la documentación solicitada

¿Cuál es el costo del trámite?

Consultá los aranceles correspondientes a cada trámite.



Scroll hacia arriba