Presidencia de la Nación

Solicitar la credencial de Legitimo Usuario Individual de Armas de Fuego (Agencia de Seguridad)

Solicitar la credencial de Legitimo Usuario Individual de Armas de Fuego (Agencia de Seguridad)

Presencial

Debés realizar este trámite si querés solicitar una o varias Credenciales de Legítimo Usuario para Agencia de Seguridad.

¿Qué necesito?

Acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de 21 años. Si sos argentino nativo o por opción debés presentar copia certificada del DNI. Si sos extranjero debés presentar constancia de residencia permanente. En el caso de poseer una dirección antigua en el DNI debés presentar una constancia de domicilio emitida por la autoridad competente.

Domicilio de guarda de las armas: lo tenés que declarar en la solicitud electrónica.

Certificación de inexistencia de antecedentes penales. Su fecha de emisión no debe superar los sesenta (60) días corridos al momento que presentes los papeles.

Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego mediante el formulario emitido por la solicitud electrónica, con certificación de un instructor de tiro habilitado y por la entidad de tiro habilitada donde realizaste el examen. El examen lo tenés que hacer cuando hacés el trámite por primera vez y cada vez que renueves tu credencial. Su fecha de emisión no debe superar los 60 días corridos.

Acreditar medio lícito de vida presentando una copia certificada del último recibo de sueldo percibido por el usuario Colectivo, o en su defecto, la Constancia de Alta Temprana.

Tené en cuenta...

• La documentación no debe superar los sesenta (60) días de corridos al momento de presentarla.
• Si tenés armas registradas y tu credencial de legítimo usuario venció hace más de 3 meses, tenés que abonar un adicional equivalente al de la categoría solicitada.

¿Cómo hago?

1

Completá la solicitud electrónica para la credencial de Legítimo Usuario individual de Armas de Fuego. En caso de dudas sobre cómo hacerlo, consultá el manual de solicitudes electrónicas.

2

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.

¿Cuál es el costo del trámite?

$5000.00

trámite común.

Si querés solicitar el trámite urgente, tenés que agregar al valor del trámite común la suma de $10.000 cada 5 credenciales.

Vigencia

5 años

Debes renovar el trámite dentro de los noventa días anteriores a su vencimiento.



Trámites relacionados


Descargas

Manual de Solicitud Electrónica de Credencial de Legítimo Usuario (1.2 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba