Presidencia de la Nación

Solicitar financiamiento PROINE para proyectos productivos

Fondo fiduciario público destinado a financiar proyectos productivos de triple impacto (social, económico y ambiental).

Gratuito En linea

Si contás con un proyecto productivo que genera impacto social, económico y ambiental, podés obtener financiamiento a través del Programa de Inversiones Estratégicas (PROINE)

El PROINE es un fondo fiduciario público creado por ley en el cual ANSES-FGS podrá invertir hasta cien mil millones de pesos ($ 100.000.000.000) para financiar proyectos productivos estratégicos.

La inscripción al programa ya finalizó

Tendrán prioridad los proyectos que aborden alguno/s de los siguientes ejes:

  1. Inclusión: generación de empleo de calidad y con perspectiva de género;
  2. Dinamismo: capacidad de generar mayor valor agregado de forma sostenida, aprovechando e incrementando las capacidades productivas, promocionando el empleo formal privado en sectores dinámicos;
  3. Desarrollo de capacidades transables: capacidad de sustituir importaciones y/o de incrementar exportaciones, generación de exportaciones que contribuyan a la sostenibilidad de la cuenta corriente;
  4. Federalismo: perspectiva descentralizada del entramado productivo y social con desarrollo de las economías regionales;
  5. Competitividad: la inversión para el desarrollo de nuevas tecnologías y desarrollo de infraestructura productiva que contribuya al desarrollo de la competitividad sistémica, la generación de externalidades positivas relacionadas con la comunicación, educación, salud, transporte, y energía;
  6. Sostenibilidad ambiental: compatibilidad con el cuidado y el compromiso ambiental.

¿A quién está dirigido?

A todas aquellas personas físicas y/o jurídicas que cumplan con los requisitos de admisión para obtener este financiamiento productivo.

¿Qué necesito?

Nota de presentación del proyecto en hoja membretada, con propuesta ejecutiva y/o solicitud de financiamiento

Acreditación de personería del firmante: puede ser el presidente del Directorio, Acta de asamblea que designa directorio y acta de directorio que lo elige presidente en una S.A. En caso de no ser S.A, podés presentar el documento que acredite su representatividad.

Estatuto y/o Contrato Social de la entidad que solicita el financiamiento, constancia de inscripción ante la IGJ y/o Registro Público de Comercio que corresponda, la constancia de inscripción ante la AFIP (CUIT) y el acta de Asamblea de nombramiento de autoridades. Toda esta documentación debe ser copia fiel certificada por escribano público

Últimos tres Estados Contables auditados y certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de corresponder

Documentación que acredite cesión de flujos o repago del instrumento

Dictamen técnico elaborado por especialista en la materia de una Universidad Nacional o institución de reconocida trayectoria que haga referencia a la incidencia del proyecto en la economía nacional y/o regional en las variables macroeconómicas, medioambientales y sociales.

Documentación relativa a otras fuentes de financiamiento

Documentos preliminares o definitivos para la suscripción del financiamiento

Además, para personas humanas:

  • Fotocopia de DNI vigente

  • Copia de factura o servicio que acredite el domicilio declarado

  • Documentación que permita establecer su situación económica, patrimonial, financiera y tributaria (Ej: últimos 3 recibos de sueldo/pago de monotributo/ DDJJ contable/Detalle de ventas/etc.)

Además, para personas jurídicas, asociaciones, fundaciones y otras organizaciones con o sin personería jurídica:

  • En el caso de Cooperativas, constancia de Inscripción en en el INAES.

  • Copia del acta del órgano decisorio designando autoridades y acta distribuyendo los cargos: representantes legales, apoderados y/o autorizados con uso de firma social.

  • En los casos de representación: copia del poder para los apoderados que actuarán ante el comité ejecutivo y/o el Fiduciario.

  • Copia de DNI vigente del representante legal y de los apoderados que actuarán ante el comité ejecutivo y/o el Fiduciario.

  • Copia del último balance certificado por contador público y legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

  • En los supuestos de Socios Controlantes (se entiende por Socios Controlantes a toda Persona Humana o de Existencia Ideal que ejerza el control, directa o indirectamente, con una participación societaria del 10% o más) del Beneficiario que sean a su vez Personas de Existencia Ideal, nacionales o extranjeras, deben cumplirse estos requisitos de admisión.

¿Cómo hago?

1

Completá el formulario de inscripción y adjuntá la Declaración Jurada.

2

Una vez vencido el plazo de inscripción y si la información es correcta, vas a recibir un correo electrónico para continuar el trámite y presentar el resto de la documentación solicitada.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Información complementaria




Descargas

Dictamen técnico (101.8 Kb)

  Descargar archivo

Plan de negocios (119.0 Kb)

  Descargar archivo

Requisitos socios controlantes (92.8 Kb)

  Descargar archivo

Requisitos de admisión (337.9 Kb)

  Descargar archivo

DDJJ PROINE (12.4 Kb)

  Descargar archivo

Modelo nota de presentación anexo 2 (14.7 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba