Presidencia de la Nación

Solicitar autorización para celebrar asamblea fuera de jurisdicción

Para asociaciones civiles que requieran excepcionalmente celebrar su asamblea y fundaciones que requieran celebrar la reunión del consejo de administración fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En linea

Trámite exclusivo para asociaciones civiles y fundaciones. Carácter de excepción.

Presentá el pedido con una anticipación no inferior a quince (15) días de la fecha de celebración de la Asamblea con expresión de los motivos que fundamentan la solicitud.

Las asambleas no podrán llevarse a cabo fuera de la jurisdicción de su sede social sin contar con la previa autorización de la Inspección General de Justicia, la que deberá ser requerida por el representante legal o autorizado con facultades suficientes debidamente acreditado, acompañándose copia del acta de convocatoria a la asamblea en cuestión, con expresión suficiente de motivos y anticipación no inferior a quince (15) días la cual se considerará con criterio restrictivo

Las asambleas celebradas en infracción podrán ser declaradas irregulares e ineficaces a los efectos administrativos.

¿A quién está dirigido?

Asociaciones civiles
Fundaciones

¿Qué necesito?

Datos de la entidad: Nro de Correlativo y denominación.

Nota de solicitud con expresión suficiente de motivos firmada por el representante Legal de la asociación o autorizado con facultades suficientes. La firma del presidente o autoridad con legitimación es suficiente para ello.

Copia del acta de convocatoria a la asamblea con expresión suficiente de motivos.

Usuario de Trámites a Distancia (TAD). Tener habilitado el servicio Trámites a distancia a través de AFIP utilizando clave fiscal nivel 2 o superior o Mi Argentina.

Para fundaciones, el formulario que deberás completar se llama "Solicitud de autorización para celebrar consejo de administración fuera de jurisdicción"

¿Cómo hago?

1

Completá el formuario, pagalo y descargalo en PDF.

2

Ingresá a TAD. Seleccioná el trámite y completá el formulario con los datos que irá requiriendo el sistema.

3

Tanto la información solicitada, como las notificaciones y las observaciones que puedan surgir, serán enviadas a la casilla del usurario TAD que solicitó el trámite.

¿Cuál es el costo del trámite?

Asociaciones Civiles Categoría I, trámite común: 4 módulos
Asociaciones Civiles Categoría II, trámite común: 8 módulos
Asociaciones Civiles Categoría III, trámite común: 12 módulos
Fundaciones, trámite común: 8 módulos

Calculá el valor del trámite

Información complementaria

Resolución General 7/2015 artículo 416



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