Presidencia de la Nación

Si sos un Organismo de Certificación, acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) para los Reglamentos Técnicos y Metrológicos aplicables en el ámbito de la Ley N° 19.511 y necesitás reportar el Reconocimiento de Fabricantes e Importadores para emitir Declaraciones de Conformidad, conocé cómo podés realizar la presentación.

¿A quién está dirigido?

A Organismos de Certificación que estén acreditados por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ex S.C.I N° 611/2019 – Anexo II.

¿Qué necesito?

Tener CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior en ARCA.

Estar adherido al servicio de Trámites a Distancia (TAD) y tener condición de apoderado en el sistema.

¿Cómo hago?

1

Iniciá el trámite a través de Trámites a Distancia (TAD) ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

2

Adjuntá los Certificados de Reconocimiento de Fabricantes/Importadores para emitir Declaraciones de Conformidad y completá la planilla de reportes de la sección Descargas, con la información detallada a continuación:

  • Identificación del solicitante.
  • CUIT del solicitante.
  • Tipo de Aprobación (Reconocimiento de fabricantes o importadores de Instrumentos de Medición Reglamentados autorizados para emitir declaraciones de conformidad).
  • Denominación de él, o los instrumentos reglamentados, con sus respectivos Número de certificado de aprobación de modelo, que alcanza el reconocimiento otorgado.
  • Número de Certificado obtenido.
  • Fecha de emisión.
  • Fecha de vencimiento.
3

Una vez presentada la solicitud, la Secretaría cuenta con un plazo de 5 días para dar conformidad a este reporte.

4

Una vez emitida la conformidad, el Organismo de Certificación podrá notificarle a la firma solicitante del certificado.

Información complementaria

Si querés conocer la normativa específica, ingresá en:
Ley de Metrología 19.511
Resolución 611/2019

Descargas


Scroll hacia arriba