Presidencia de la Nación

Registro de clubes

Programa interministerial de acceso a la práctica deportiva y la salud de niñas, niños y adolescentes, en clubes y entidades deportivas.

Gratuito En linea

El Programa “Hay Equipo” es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, orientada a vincular a chicas y chicos de entre 5 y 17 años con instituciones deportivas, como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes que perciben la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) para garantizar su acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

Además, mediante dispositivos móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local.

¿A quién está dirigido?

Pueden inscribirse asociaciones, entidades y/o instituciones deportivas legalmente constituidas en el país, que tengan por objeto la práctica y/o desarrollo de actividades deportivas en todas sus modalidades, dentro del territorio de Argentina.

¿Qué necesito?

Constancia de CUIT

Estatuto (certificado)

Última acta de designación de autoridades con autoridades vigentes de la entidad.

Copia del DNI (frente y dorso) de presidenta/e

Datos completos de la cuenta bancaria de la entidad

Datos personales y de contacto de la persona responsable institucional del proyecto

Foto de la fachada del club

Durante el proceso de inscripción se deberá consignar la cantidad de cupos disponibles por cada actividad deportiva y su correspondiente categoría que se registre, para luego ofrecerse a los/as potenciales beneficiarios/as. Para cada actividad que se ofrezcan vacantes se deberá indicar:

  • Edad/es (categoría) y género/s a los que están dirigidas
  • Carga horaria semanal
  • Días y horarios de práctica
  • Datos del/la docente a cargo
  • Fecha de inicio y finalización de la actividad
  • Sede del club en que se realiza (en caso de tener más de una sede)

También contar con:

  • Fotografías de las instalaciones en las que se realizarán las distintas actividades deportivas ofrecidas
  • Datos (nombre, apellido, número de DNI, correo electrónico y número de teléfono) de las/os docentes a cargo de las actividades que se inscriban.

Tabla de valores

Descargá la tabla de valores establecidos para cada deporte según su género y carga horaria.

Importante: Los documentos deben ser cargados en formato PDF y las fotografías deben ser cargadas en formato JPG.

¿Cómo hago?

1

Antes de empezar

  • Tené en cuenta que la inscripción consta de 4 pasos (2 en caso que el club ya se encuentre registrado en el Sistema unificado de gestión para Clubes). Una vez registrado el club, podrás ingresar al sistema de gestión tantas veces como quieras para completar todos los pasos, guardando los cambios que realices durante el proceso de carga de documentación e información.

  • Chequeá los requisitos de la sección “¿Qué necesito?” y asegurate de tener a mano toda la documentación e información necesaria para inscribirte.

2

Datos de la institución

En este paso te solicitaremos información del club, de la/el presidenta/e, y los datos completos de la cuenta bancaria de titularidad de la entidad. También una foto de la fachada del club.

3

Documentación

Te pediremos que cargues en formato PDF la constancia de CUIT actualizada de la institución, el estatuto y el acta de asunción de autoridades (certificados), con la fecha de vencimiento correspondiente.

4

Responsable de proyecto y adhesión al programa

Deberás registrar los datos personales de la persona a cargo de la gestión del proyecto y efectuar la solicitud de adhesión al Programa.

5

Detalle de las actividades deportivas

Deberás cargar la información relativa a las actividades deportivas del club para las cuales se ofrezcan vacantes en el marco del Programa, así como la cantidad de vacantes disponibles, consignando edades (categorías), género y carga horaria semanal de cada actividad con días y horarios de práctica. También deberás cargar fotografías de las instalaciones en las que se realizan las distintas actividades deportivas y consignar los datos de las/os docentes a cargo de cada una de ellas.

Información importante

La inscripción de la institución no garantiza el ingreso al Programa: la participación depende de la evaluación de la documentación y la oferta deportiva por parte del equipo de coordinación.

Si al analizar la solicitud de adhesión es necesaria más información sobre la institución o el proyecto, se te contactará a través de los canales de comunicación registrados en el formulario. Si la solicitud de adhesión es aceptada, recibirás la confirmación al correo electrónico facilitado.

La correcta inscripción de los clubes no genera crédito a favor hasta que los cupos de las actividades ofertadas sean adjudicados a las personas beneficiarias.

Registro de usuario en el Sistema de Gestión de Clubes

En la página de inicio del sistema www.clubes.yvera.tur.ar deberás ingresar el CUIT de la institución.

Una vez que el sistema corrobora que el CUIT está vigente, deberás generar una clave. (Es muy importante que recuerdes esta clave. La necesitarás para gestionar el Programa, de principio a fin.) A continuación recibirás un link por correo electrónico, al cual deberás ingresar para activar tu usuario.

Importante: si la institución aplicó a otros programas del Ministerio de Turismo y Deportes con el mismo usuario (CUIT), no debés registrarte nuevamente y podrás ingresar con la contraseña de siempre.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



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