El Registro Nacional Público de Guardavidas (RNPG) tiene como objetivo regular la profesión de Guardavidas. Quienes se inscriben reciben la “Libreta Nacional de Guardavidas Profesional” con validez en el ámbito nacional. Esta libreta posibilita que toda persona tenga actualizada su información profesional, prueba de suficiencia anual y datos del empleador.
¿A quién está dirigido?
Está dirigido a los Guardavidas profesionales, sean del ámbito nacional, provincial o municipal.
¿Qué necesito?
Documentación que acredite la identidad (DNI)
Título Habilitante
Foto color 4x4 (con fondo blanco y sin lentes).
Certificado de antecedentes penales.
Libreta vigente (si tenés).
¿Cómo hago?
Ingresá a Portal de Trámites Públicos. Selecciona “Registro de Guardavidas”.
Si ya estas registrado en el Portal de Trámites Públicos, ingresa con tu CUIL/ CUIT y contraseña. El sistema te llevará directamente al registro (paso 7).
Si no estás registrado en el Portal de Trámites Públicos, toca “AYUDA/INFO”. Se desplegará un listado de opciones, elegí la opción de registrarte.
Completá con tus datos personales el formulario que aparece y, para finalizar, tocá “Registrar”. Te llegará un mail para validar tu CUIL/ CUIT como usuario.
Accedé al link que te llegó al correo electrónico y validá tu registro en el Portal de Trámites Públicos.
Una vez que valides tu CUIL/ CUIT como usuario, el registro te pedirá que cambies tu contraseña. Luego podrás ingresar al Portal de Trámites Públicos con tu CUIL/ CUIT y la contraseña nueva que ingresaste.
Completá los datos que te solicita el registro y subí la documentación requerida en formato PNG, JPG o PDF. Una vez cargada la información, tocá “Enviar trámite”.
Una vez enviado el trámite, te llegará un primer correo electrónico con un Nº de Trámite que podrás usar para cualquier consulta. Una vez verificada la documentación, te llegará un segundo correo electrónico para que puedas descargar tu libreta.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 20 minutos