Presidencia de la Nación

Reclamar reajuste por error de liquidación o fecha de pago en ANSES

Si sos jubilado o pensionado podés solicitar la revisión y reajuste del haber de una prestación ya otorgada y percibida.

Gratuito Con turno Presencial adultos mayores beneficios sociales

Si sos jubilado o pensionado podés solicitar la revisión y reajuste del haber de una prestación ya otorgada y percibida, en los siguientes casos:

Error en la fecha inicial de pago
Tal error se puede haber producido en:

  • la determinación de la fecha de cese.
  • la determinación de la fecha en que adquiriste el derecho.
  • la fecha del hecho que lo genera (invalidez, muerte, nacimiento).
  • los plazos de determinación de deuda de autónomos en SICAM.
  • el período de prescripción.
  • la fecha de solicitud de la prestación.

Error en la liquidación
Se pudo haber producido en:

  • la aplicación de aumentos o de un período de servicios.
  • la categoría de autónomos.
  • un período desempeñado en relación de dependencia.
  • las remuneraciones certificadas.
  • el haber cuando hay aportes en servicios en relación de dependencia y autónomos (mixtos).
  • el descuento de conceptos y cuotas de moratoria.

Importante

En los siguientes casos, también podés presentar reclamos administrativos:

  1. Por recálculo del haber inicial, movilidad, topes invocando un fallo judicia: Pedido de reajuste por fallo judicial.

  2. Por No pago o reajuste de asignaciones familiares.

¿A quién está dirigido?

A personas jubiladas y pensionadas que consideren justa la revisión de sus haberes. El reajuste es la modificación del retroactivo de una prestación ya otorgada.

¿Qué necesito?

Clave de la Seguridad Social en ANSES.

Documentación relacionada con tu solicitud de reajuste.

¿Cómo hago?

1

Solicitá un turno en ANSES.

2

Posteriormente y en caso de ser necesario, podrás consultar la información del día y el lugar del turno asignado para cerciorarte o cancelarlo.

3

Presentá la documentación en la oficina de ANSES el día y la hora del turno asignado.

Tené en cuenta

Podés consultar a través de la línea telefónica gratuita 130, de 8 a 20 h.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba