Presidencia de la Nación

Reclamar por problemáticas de cobertura prestacional

Realizar reclamos por problemas en la prestación médica con Obras Sociales Nacionales o Entidades de Medicina Prepaga.

Gratuito En linea consumidores salud

Si tenés un inconveniente con la cobertura médica asistencial de tu Obra Social Nacional o Entidad de Medicina Prepaga, podés realizar el reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud.

El trámite se inicia a través del Formulario de reclamo y se le notifica a la Obra Social Nacional o Entidad de Medicina Prepaga, la cual responderá según los plazos de la Normativa vigente (Resolucion N° 075/1998 - SSSALUD). En caso de no respuesta o respuesta insatisfactoria tenes 10 (diez) días para solicitar la continuidad del reclamo con la intervención de la Superintendencia.

Más información sobre los diversos reclamos y sus correspondientes plazos.

¿A quién está dirigido?

A usuarios de Obras Sociales Nacionales o de Entidades de Medicina Prepaga.

¿Qué necesito?

Formulario de reclamo firmado por el titular o, en caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días.

Fotocopia del DNI.

Fotocopia de CUIL o CUIT.

Fotocopia de la credencial Obra Social o Prepaga.

Fotocopia del último recibo de sueldo, o certificación laboral extendida por el empleador actual (Modelo o pago de monotributo, o pago del servicio doméstico, pago cuota Entidad de Medicina Prepaga, o recibo de haberes previsionales (jubilación o pensión):

  • Monotributo F184/F152 AFIP, alta como monotributista social y como efector del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Servicio Doméstico F102 AFIP y en caso de adherentes F575. AFIP.

Si es para el grupo familiar: Fotocopia del DNI de la persona a cargo y documento que acredite el vínculo (partida de nacimiento, libreta de matrimonio, certificado de concubinato).

Prescripción médica actualizada.

  • Síntesis de historia clínica.
  • Justificación de la prestación por médico.

En caso de Problemáticas de Discapacidad: Fotocopia de Certificado de Discapacidad (CUD).

Nota del prestador en caso de corte de servicios por deuda de Obra Social.

¿Cómo hago?

1

Completá el Formulario de reclamo.

2

Elegí una de entre las varias alternativas de hacernos llegar el reclamo:

1. Ingresá la documentación por Trámites a Distancia TAD.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento sin necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

2. Solicitá el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:

Falta de Cobertura

También podés solicitar turno a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).

3. Enviá la documentación por Correo Postal:

  • A la Sede Central: Av. Presidente Roque Sáenz Peña 530 - CABA - C1035AAN
  • A la Delegación más cercana a su domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Formulario de reclamo 075. (467.2 Kb)

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Modelo certificación laboral. (571.7 Kb)

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