Presidencia de la Nación

Si tenés un inconveniente con la cobertura médica asistencial de tu Agente del Seguro o Entidad de Medicina Prepaga, podés realizar una denuncia en la Superintendencia de Servicios de Salud.

El trámite de denuncia de inicia mediante la generación del expediente en forma presencial o por TAD y los plazos y sanciones son los estipulados en la Resolución 951/2025

¿A quién está dirigido?

A beneficiarios de Agentes del Seguro o usuarios de Entidades de Medicina Prepaga.

¿Qué necesito?

  • Documentación obligatoria para todos los regímenes:
    -Formulario de Denuncia completo y firmado por el titular.
    -DNI de la persona titular, apoderado o gestor (de ambos lados).
    -Copia del DNI grupo familiar (de ambos lados).
    -Credencial del Agente del Seguro o prepaga del titular y grupo familiar
    -Prescripción médica actualizada con letra legible.
    -Síntesis de historia clínica actualizada con letra legible.
    -Justificación actualizada de la prestación por médico tratante con letra legible.

  • Más la documentación que corresponda a:

    Régimen general:
    -Último recibo de sueldo

    Usuario de prepaga a través de un Agente del Seguro:
    -Último recibo de sueldo
    -Última factura de la prepaga

    Usuario de prepaga/ adherente Agente del Seguro:
    -Última factura paga según corresponda

    Monotributista:
    -Último pago de monotributo, cuenta corriente o libre deuda (según corresponda)
    -Formularios F152 Y F184 ARCA (ex AFIP)

    Monotributo Social:
    -Último pago de monotributo
    -Carátula de Desarrollo Social o alta como monotributista social.
    En caso que abone fuera de término, deberá pagar el componente de la Obra Social de Desarrollo Social.

    Servicio doméstico:
    -Último pago del servicio doméstico
    -Pago correspondiente al grupo familiar a través del formulario 575 ARCA (ex AFIP) (en caso que corresponda)
    -Último pago adicional en caso de no cumplir con las 16 horas semanales, a través del formulario 575 ARCA (ex AFIP) (en caso que corresponda)

    Jubilados y pensionados:
    -Último recibo de haberes previsionales

¿Cómo hago?

  1. Descargá, imprimí y completá el Formulario de Denuncia.

  2. Elegí sólo una de las siguientes opciones para presentar tu Reclamo:

    - Virtual: Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia para iniciar el trámite con tu usuario de ARCA (ex AFIP) o de Mi Argentina. Hace clic aca para gestionar tus claves.

    Presentar reclamo

    Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

    - Presencial: Solicitá el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:

    Pedir turno

    También podés solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).

    - Por Correo Postal: Enviá la documentación a:
    - A la Sede Central: Bartolomé Mitre 434 - Planta Baja - CABA - C1036AAH
    - A la Delegación más cercana a tu domicilio.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

Descargas

Scroll hacia arriba