Si tenés un inconveniente con la cobertura médica asistencial de tu Agente del Seguro o Entidad de Medicina Prepaga, podés realizar una denuncia en la Superintendencia de Servicios de Salud.
El trámite de denuncia de inicia mediante la generación del expediente en forma presencial o por TAD y los plazos y sanciones son los estipulados en la Resolución 951/2025
¿A quién está dirigido?
A beneficiarios de Agentes del Seguro o usuarios de Entidades de Medicina Prepaga.
¿Qué necesito?
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Documentación obligatoria para todos los regímenes:
-Formulario de Denuncia completo y firmado por el titular.
-DNI de la persona titular, apoderado o gestor (de ambos lados).
-Copia del DNI grupo familiar (de ambos lados).
-Credencial del Agente del Seguro o prepaga del titular y grupo familiar
-Prescripción médica actualizada con letra legible.
-Síntesis de historia clínica actualizada con letra legible.
-Justificación actualizada de la prestación por médico tratante con letra legible. -
Más la documentación que corresponda a:
Régimen general:
-Último recibo de sueldoUsuario de prepaga a través de un Agente del Seguro:
-Último recibo de sueldo
-Última factura de la prepagaUsuario de prepaga/ adherente Agente del Seguro:
-Última factura paga según correspondaMonotributista:
-Último pago de monotributo, cuenta corriente o libre deuda (según corresponda)
-Formularios F152 Y F184 ARCA (ex AFIP)Monotributo Social:
-Último pago de monotributo
-Carátula de Desarrollo Social o alta como monotributista social.
En caso que abone fuera de término, deberá pagar el componente de la Obra Social de Desarrollo Social.Servicio doméstico:
-Último pago del servicio doméstico
-Pago correspondiente al grupo familiar a través del formulario 575 ARCA (ex AFIP) (en caso que corresponda)
-Último pago adicional en caso de no cumplir con las 16 horas semanales, a través del formulario 575 ARCA (ex AFIP) (en caso que corresponda)Jubilados y pensionados:
-Último recibo de haberes previsionales
¿Cómo hago?
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Descargá, imprimí y completá el Formulario de Denuncia.
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Elegí sólo una de las siguientes opciones para presentar tu Reclamo:
- Virtual: Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia para iniciar el trámite con tu usuario de ARCA (ex AFIP) o de Mi Argentina. Hace clic aca para gestionar tus claves.
Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.
- Presencial: Solicitá el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:
También podés solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).
- Por Correo Postal: Enviá la documentación a:
- A la Sede Central: Bartolomé Mitre 434 - Planta Baja - CABA - C1036AAH
- A la Delegación más cercana a tu domicilio.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
Descargas
- Formulario de Denuncia (pdf,120.6 Kb) Descargar archivo