Si tenés un inconveniente por aumentos indebidos de cuota por cambio de rango etario que te haya aplicado tu Entidades de Medicina Prepaga, podés realizar el reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud.
El trámite de denuncia de inicia mediante la generación del expediente en forma presencial o por TAD y los plazos y sanciones son los estipulados en la Resolución 951/2025
¿A quién está dirigido?
A usuarios de Entidades de Medicina Prepaga o de planes superadores de Agentes del Seguro.
¿Qué necesito?
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Documentación obligatoria:
-Formulario de Denuncia completo y firmado por el titular.
-DNI de la persona titular, apoderado o gestor (de ambos lados).
-Copia del DNI grupo familiar (de ambos lados).
-Copia credencial del usuario y del grupo familiar.
-Factura anterior al del aumento indebido y posteriores, hasta la fecha de presentación del reclamo.-Documentación válida:
Facturas A/ B ó C.
Composición de cuota.-Comprobante emitido por la entidad de medicina prepaga donde conste fecha de ingreso (credencial, contrato suscripto por las partes, etc.)
Tené en cuenta
La Superintendencia podrá solicitarte información extra, además de la listada, si la considera necesaria para la atención de tu caso.
¿Cómo hago?
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Descargar, imprimir y completar el Formulario de Denuncia.
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Elegí sólo una de las siguientes opciones para presentar tu Reclamo:
- Virtual: Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia para iniciar el trámite con tu usuario de ARCA (ex AFIP) o de Mi Argentina. Hace clic acá para gestionar tus claves.
Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.
- Presencial: Solicitá el turno en línea con usuario de Mi Argentina o creando tu cuenta:
También podés solicitar los turnos a través de nuestra línea 0800-222 SALUD (72583).
- Por Correo Postal: Enviá la documentación a:
- A la Sede Central: Bartolomé Mitre 434 - Planta Baja - CABA - C1036AAH
- A la Delegación más cercana a tu domicilio.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
Descargas
- Formulario de Denuncia (pdf,120.6 Kb) Descargar archivo