Presidencia de la Nación

Presentar un oficio proveniente de Juzgados de la provincia de Buenos Aires con convenio con la Suprema Corte de Justicia

Si sos profesional matriculado/a y querés diligenciar un oficio librado en Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al convenio firmado con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, guiate por los requisitos y la modalidad de presentación que te informamos a continuación.
Oficio Ley 22.172.

En linea

Diligenciamiento electrónico de los oficios, informes o expedientes según Resolución Nº 06/22, según convenio con la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Por el momento, podrán enviarse vía electrónica los oficios librados por los organismos jurisdiccionales que integran la Administración de Justicia de los departamentos judiciales Azul, Bahía Blanca, Junín, Lomas de Zamora, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Necochea, Pergamino, San Nicolás, Trenque Lauquen, Dolores, General San Martín, La Plata, Mar del Plata y Zárate-Campana, así como los órganos de gobierno de la Suprema Corte y los registros públicos de dichas departamentales, libren los oficios a la Inspección General de Justicia a través del sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas.

Todo oficio librado a la Inspección General de Justicia deberá cumplir con los recaudos y requisitos dispuestos por el artículo 6.5, del Anexo “A”, de la Resolución General IGJ Nº 7/2015.

Se hace saber que a fin de optimizar la celeridad procesal, las respuestas provistas a oficios judiciales se simplificarán en todos aquellos casos en que se solicite el “legajo completo” o “estatuto y modificaciones”, remitiendo: el instrumento constitutivo (o reordenamiento estatutario si existiese), última sede social y última designación de autoridades inscriptas, además del listado de trámites registrados. De resultar insuficiente dicha información, deberá indicarse, de manera explícita y en un oficio ampliatorio con remisión al de origen, cuáles de esas inscripciones son necesarias, en el supuesto de resultar de vital importancia para el desarrollo de la causa judicial vinculada al oficio.

¿A quién está dirigido?

A quienes necesiten diligenciar oficios provenientes de los departamentos judiciales Azul, Bahía Blanca, Junín, Lomas de Zamora, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Necochea, Pergamino, San Nicolás, Trenque Lauquen, Dolores, General San Martín, La Plata, Mar del Plata y Zárate-Campana, de los órganos de gobierno de la Suprema Corte y de los registros públicos de dichas departamentales.

¿Qué necesito?

Formulario "Oficios Judiciales", acompañado por el oficio correspondiente.
Deberás acompañar un formulario por cada entidad sobre la que requieras información.
Si el oficio es exento de pago, acompañalo con el formulario "Oficios judiciales sin costo (manifestado en el oficio)". El beneficio de gratuidad debe estar expresado en la transcripción del auto que así lo ordena.
Los oficios reiteratorios se presentan con formulario de "Oficios reiteratorios". En el campo de texto libre, deberás consignar el número de trámite que fue asignado en el oficio original y la fecha de su presentación.

Acceso a "Presentación y Notificaciones electrónicas" de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para diligenciar el oficio.

Recordá que las jurisdicciones incluidas en las dos primeras etapas de implementación son: Azul, Bahía Blanca, Junín, Lomas de Zamora, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Necochea, Pergamino, San Nicolás, Trenque Lauquen, Dolores, General San Martín, La Plata, Mar del Plata y Zárate-Campana.
En el caso de que aún no esté implementado el sistema en tu jurisdicción, deberás presentar el oficio por Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, con turno previo.

¿Cómo hago?

1

Completá el formulario y adjuntá el oficio.

2

En el caso de que el oficio tenga costo, abonalo previamente.

3

Ingresá el oficio a través de "Presentación y Notificaciones electrónicas" de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

No se reciben oficios por correo electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

Presentación de oficios/ Medidas Cautelares: 4 módulos
Calculá el costo del trámite

Si el oficio es exento de pago, acompañalo con el formulario "Oficios judiciales sin costo (manifestado en el oficio)". El beneficio de gratuidad debe estar expresado en la transcripción del auto que así lo ordena.

Información complementaria

Los medios de pago habilitados para abonar los formularios (en caso de corresponder) son los siguientes:

Pago electrónico:
A través de la Red Banelco, tanto por cajeros automáticos como a través de PagoMisCuentas.com
Pago por cajero: seleccionar el rubro "Clubes y Asociaciones" y luego "Ente Cooperación IGJ".
Pago a través de PagoMiscuentas: podés escribir "IGJ" en el buscador y la entidad aparecerá automáticamente. El código Banelco que debe consignar aparece en la parte superior del formulario.

Rapipago:
Los formularios IGJ pueden ser abonados en cualquier sucursal de Rapipago. En caso de ser necesario, deberás informar que el pago es para la empresa 3689.

En las cajas de IGJ:
Se pueden abonar con tarjeta de débito o cheque certificado por el banco a nombre de FONDO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA IGJ - NO A LA ORDEN.



Scroll hacia arriba