Presidencia de la Nación

Presentar la discontinuidad de libros rubricados

Informes periódicos contables.

Presencial

La discontinuación debe acreditarse ante la Inspección General de Justicia, en el mismo trámite de autorización, dentro de los 15 (quince) días siguientes de la obtención de la autorización para el empleo de medios previstos en el artículo 61 LGS y artículos 328 y concordantes de la RG IGJ 7/15.

¿Qué necesito?

Si se presenta dentro del plazo previsto, no se requiere la presentación de formulario. Deberá acompañarse la siguiente documentación:

A) Copia certificada de la/s foja/s donde conste la nota de discontinuación correspondiente a cada registro, suscripta/s por el representante legal y el síndico, si lo hubiere, o acta de constatación notarial de la discontinuación de los registros efectuada a requerimiento de los mencionados. En ambos casos, las firmas del representante legal y síndico deberán estar certificadas notarialmente.

B) Escrito suscripto por el representante legal o apoderado con poderes suficientes del que surja el motivo de la presentación.

C) Copia de la autorización para el empleo de medios mecánicos, ópticos o similares previstos en el artículo 61 LGS otorgada por este organismo.

Si la presentación fuere posterior al plazo previsto, deberá iniciarse nuevo trámite ante este Organismo a fin de acreditar la discontinuación de los libros rubricados. A tales efectos se presentará:

A) Formulario de "Discontinuidad de libros rubricados". Para obtenerlo ingresá en Completar formulario. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

B) Copia de la autorización emitida por este Organismo en los términos del artículo 61 de la Ley N° 19.550

C) Copia certificada de la/s foja/s donde conste la nota de discontinuación correspondiente a cada registro, suscripta/s por el representante legal y el síndico, si lo hubiere o acta de constatación notarial de la discontinuación de los registros efectuada a requerimiento de los mencionados.

D) Escrito suscripto por el representante legal o apoderado con poderes suficientes del que surja el motivo de la presentación.

¿Cómo hago?

1

Solicitar turno para Mesa de Entradas.

2

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291.

3

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

¿Cuál es el costo del trámite?

Asociaciones Civiles Categoría I, trámite común: 10 módulos
Asociaciones Civiles Categoría II, trámite común: 20 módulos
Asociaciones Civiles Categoría III, trámite común: 30 módulos
Fundaciones, trámite común: 20 módulos
Sociedades extranjeras, trámite común: 48 módulos
Sociedades accionarias, trámite común: 20 módulos
Sociedades incluidas en el art. 299, trámite común: 24 módulos
Sociedades no accionarias, trámite común: 18 módulos
Contratos asociativos, trámite común: 60 módulos
Contratos de Fideicomiso, trámite común: 20 módulos
Sociedades de capitalización y ahorro previo, trámite común: 24 módulos

Calculá el costo del trámite



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