Presidencia de la Nación

Presentar Estados Intermedios de Entidades de Medicina Prepaga

Este trámite está destinado a las Entidades de Medicina Prepaga que deben presentar los estados intermedios en la Superintendencia de Servicios de Salud de acuerdo a la normativa vigente.

Gratuito

Las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en forma definitiva o provisoria en el Registro Nacional de Empresas de Medicina Prepaga (RNEMP) deben presentar ante la Superintendencia de Servicios de Salud, en forma cuatrimestral, entre los 4 (cuatro) y 8 (ocho) meses del cierre de ejercicio, la información correspondiente a los estados intermedios, hasta 60 (sesenta) días corridos al cierre del cuatrimestre en cumplimiento del Artículo 5º Incs. i) y l) de la Ley Nº 26.682, el Decreto Reglamentario 1993/2011, su modificatoria T.O. Decreto Nº 66/2019 y la Resolución Nº 1950/2021.
Los estados intermedios deben contar con las firmas ológrafas de la autoridad máxima de la Entidad y de un contador/a público/a independiente, que deben estar debidamente certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda a su domicilio fiscal.

¿A quién está dirigido?

A las Entidades de Medicina Prepaga comprendidas en el Artículo 1º de la Ley Nº 26.682 de acuerdo al Anexo II de la Resolución 1950/2021 - SSSALUD.

¿Qué necesito?

Número de RNEMP

CUIT de la Entidad de medicina Prepaga

EECC Intermedio que incluya: Estado de situación Patrimonial, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo, Notas a los estados contables, Anexos, Informe del síndico/comisión fiscalizadora (de corresponder). Descargue el Anexo para conocer la información adicional que se requiere.

CUIT/CUIL del contador Certificante

Cualquier otra documentación que considere necesaria.

¿Cómo hago?

1

Ingrese a la plataforma de Trámites A Distancia con tu usuario apoderado en AFIP de la razón social a la que representa.

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Ingresá para gestionar tus claves.

2

Cargue la documentación solicitada en el ¿Qué necesito?

3

Confirmado el trámite podrás hacer el seguimiento del mismo en la pestaña de Mis Trámites de la plataforma Trámites A Distancia (TAD).

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Presentación de Estados Intermedios de Empresas de Medicina Prepaga (94.8 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba