Presidencia de la Nación

Presentar estados contables de una fundación

Este trámite permite a las fundaciones presentar sus estados contables ante la IGJ.

Con turno Presencial documentación ciudadana

Las fundaciones sólo deben efectuar las presentaciones correspondientes a las reuniones de su consejo de administración aprobatorias de estados contables.

¿A quién está dirigido?

Fundaciones inscriptas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué necesito?

Formulario Presentación de estados contables a término
Completalo, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

Copia del acta de la reunión, con indicación de la nómina de los consejeros asistentes.

Ejemplar original de los estados contables aprobados, firmados por el representante legal, con informe de auditoría, junto con el inventario anual requerido por el artículo 391 de estas Normas.

Informe especial de Contador Público con opinión, respecto del análisis del desarrollo del Plan de Acción Trienal y las Bases Presupuestarias para el ejercicio considerado. Debiendo especificar los ingresos y egresos proyectados en función del plan de actividades, los ingresos y egresos reales que surgen de los estados contables considerados y los desvíos producidos.

Informe del Consejo de Administración detallando las razones concretas de los desvíos producidos, con la indicación de las medidas correctivas que se implementarán, en caso de corresponder

De corresponder, la información documentada requerida por el artículo 454 de estas Normas:

  • Detalle de las características y cuantía de sus participaciones y el porcentaje que representan en el capital de la sociedad participada.
  • Copias de las actas de los órganos de administración y gobierno y, en su caso, del registro de asistencia a asambleas de la misma.
  • Los mismos elementos indicados en los dos incisos anteriores, en relación con las participaciones indirectas en otras sociedades, cuando éstas impliquen el control interno de hecho o de derecho de las mismas.
  • Información sobre los derechos de usufructo que hayan constituido a favor de terceros, acompañando copia del instrumento de constitución.

Tenés 4 meses desde el cierre del ejercicio económico para celebrar la reunión del consejo de administración, y 15 días corridos luego de su celebración para presentar los estados contables.

Se considera presentación fuera de término si:

  • Presentas los estados contables luego de los cuatro meses del cierre del ejercicio económico
  • Presentás los estados contables pasados los 15 días de la celebración de la asamblea

En cualquiera de estos dos casos, deberás hacer el trámite con el formulario de “Presentación única de Estados Contables fuera de término" con una nota detallando las razones por las cuales la reunión o la presentación se realiza fuera de término.

¿Cómo hago?

1

Completá el formulario, abonalo y juntá toda la documentación.

2

Solicitá turno para Mesa de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 285, para presentar toda la documentación.

3

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

En el caso de que los estados contables se presenten fuera de término y hayas pagado por el trámite común se te cursará una vista para que abones la diferencia del valor del formulario.

¿Cuál es el costo del trámite?

Presentación única de Estados Contables a término: 8 módulos
Presentación única de Estados Contables fuera de término: 48 módulos

Calculá el valor del trámite

Información complementaria

Art. 442 y 443 - Resolución General 7/2015



Scroll hacia arriba