Presentar escritos en la Mesa de Entradas Virtual de la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE)

Presentá escritos o contestaciones de requerimiento en el marco de una investigación de la CNCE.


Podés enviar un correo electrónico a la Mesa de Entradas de la CNCE en que caso de que tengas que presentar:

  • Un escrito: si sos peticionante o representás a una de las partes en expedientes actualmente en trámite ante la CNCE.
  • Una contestación de requerimiento: si recibiste un requerimiento de la CNCE en el marco de un expediente en trámite relacionado con una investigación por dumping.

¿A quién está dirigido?

Toda persona peticionante o representante de una de las partes involucradas en una investigación en curso de la CNCE.

Si vas a realizar una presentación por primera vez y no has acreditado la personería jurídica, previamente debés enviar un correo electrónico a [email protected] con copia a [email protected] y adjuntar la documentación que acredite el carácter de apoderado o representante legal:

  • Poder (emitido por Escribano Público).
  • En caso del representante legal de la empresa con cargo: Estatuto, última Acta de Designación de Autoridades y distribución de cargos.

Si sos representante de empresa extranjera, los documentos que adjuntes deberán estar traducidos y apostillados.

¿Qué necesito?

Contar con un correo electrónico para que se constituya como el domicilio especial electrónico en el que se van a cursar las notificaciones que la CNCE realice en el marco de las investigaciones.

Contar con la documentación requerida.

¿Cómo hago?

1

Escribí a [email protected] con copia a [email protected] y declará una cuenta de correo electrónico para que se constituya como el domicilio especial electrónico.
Todas las notificaciones que la CNCE curse te llegarán desde la casilla [email protected].

2

Presentá la información:

  • Si se trata de información pública, enviá un correo electrónico a [email protected], con copia a [email protected]. En el cuerpo del correo, consigná el detalle de la información que se acompaña (ejemplo: “Cuestionario de la CNCE- 20 hojas) y adjuntá:
    • Nota de presentación con el número de expediente electrónico de la CNCE.
    • Documentación en formato pdf y firmada por el apoderado o representante legal, con su respectiva aclaración, en cada una de las hojas.
  • Si se trata de información confidencial, enviá un correo electrónico a [email protected], con copia a [email protected]. En el cuerpo del correo, consigná el detalle de la información que se acompaña (ejemplo: “Listado de clientes- CONFIDENCIAL- 2 hojas). Adjuntá:
    • Nota de presentación con el número de expediente electrónico de la CNCE.
    • Documentación en formato pdf y firmada por el apoderado o representante legal, con su respectiva aclaración, en cada una de las hojas.
      Cada hoja, en el ángulo superior derecho, debe estar individualizada correctamente con la leyenda “CONFIDENCIAL”.

Importante: cada archivo .pdf no debe superar los 15 MB.

3

En el asunto del correo electrónico, aclará el el título de la presentación, relacionado -de ser posible- con su objeto. Por ejemplo: “Contesta requerimiento”, “Presenta cuestionario”, “Ofrece pruebas”, “Acompaña documental”, “Solicita vista”, etc.

4

Una vez recibida la información, y cumplidas las formalidades requeridas, vas a recibir por correo electrónico la confirmación de recepción.