Presidencia de la Nación

Presentar Declaración Jurada de actividades al egreso de la función pública

Si fuiste funcionario público (con rango de Ministro, Secretario o Subsecretario de Estado) debés realizar esta presentación dentro del plazo de treinta (30) días del cese del ejercicio del cargo.

Gratuito En linea documentación ciudadana trabajo

Los datos aportados tienen por objeto la rendición de cuentas del ejercicio de la función pública en relación con el ingreso y egreso de altos cargos públicos desde y hacia el sector privado, facilitando un mejor control respecto de posibles conflictos de intereses que se puedan plantear.

La información solicitada busca transparentar cualquier tipo de actividad del declarante, posterior al ejercicio de la función pública, con la finalidad de prevenir cualquier riesgo de captura de la decisión pública que puedan perjudicar el interés público en beneficio de intereses privados específicos, ya sea mediante el traspaso de información privilegiada o la falta de imparcialidad e independencia de criterio, entre otras conductas contrarias a la ética pública.

¿A quién está dirigido?

A funcionarios públicos con jerarquía de ministro, secretario y subsecretario de Estado, o sus equivalentes pertenecientes a organismos de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, empresas, sociedades y todo otro ente público o privado con participación del Estado o que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal.

¿Qué necesito?

Contar con clave fiscal en AFIP.

¿Cuándo tengo que presentarla?

La obligación de completar la declaración opera dentro del plazo de treinta (30) días del cese del ejercicio del cargo por el que se declara. Este plazo también opera para la obligación de declarar cualquier novedad ocurrida, dentro del período de un (1) año desde el cese, en relación con lo previamente declarado.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a Trámites a Distancia.

2

Validá tu identidad a través de clave fiscal o de la app Mi Argentina.

3

Completá la información solicitada.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Información complementaria

Según el nivel jerárquico o la naturaleza de la función que ocupes en la administración pública (temporal o permanente, remunerada u honoraria), podrías estar obligado a presentar tu Declaración Jurada Integral. El área de Personal, RR. HH. o Administración del organismo de la Administración Pública Nacional determinará si estás alcanzado por esta obligación.



Scroll hacia arriba