El ENRE atiende al público en su sede de Suipacha, atención, con turno previo. Si preferís reclamar a distancia, por favor completá este formulario.
Objetar el cobro del monto que la distribuidora imputa para recuperar el dinero correspondiente a consumos reales que el medidor no registró, o bien porque funciona mal o bien porque parece haber sido adulterado.
¿A quién está dirigido?
Usuarios de EDENOR y EDESUR.
¿Qué necesito?
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Comprobante del número de reclamo ante la distribuidora y de la respuesta brindada.
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Nota explicativa con los detalles del problema. Firmala por favor.
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Si la distribuidora te la mandó, nota que reclama el cobro por un consumo no facturado.
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La factura objetada y facturas anteriores.
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Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.
No olvides reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.
¿Cómo hago?
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Tené a mano los siguientes datos:
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Tu número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR.
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Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
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Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo.
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Un número de teléfono donde contactarte.
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Seguí las instrucciones según la modalidad elegida:
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Por teléfono: Llamá a la línea gratuita 0800 345 6000 o 0800 333 3000, todos los días, las 24 horas.
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Por Internet: completá este formulario. Cuando llegues a la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, elegí la opción Facturación - Otros.
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Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00. Antes de dirigirte a nuestra sede, por favor pedí turno.
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Por correo postal, enviá los datos y documentos requeridos a:
Ente Nacional Regulador de la Electricidad
Atención de Usuarios
Suipacha 615
C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires -
¿Cuál es el costo?
Gratuito