Objetar la liquidación de consumos no registrados

Objetar el cobro del recupero de consumos no registrados por presunta adulteración o mal funcionamiento del medidor.

Gratuito Con turno consumidores hogar y familia

En el marco del regreso programado a la presencialidad, el ENRE vuelve a atender al público en su sede de Suipacha, atención, sólo con turno previo. Si preferís reclamar a distancia, por favor completá este formulario.

Objetar el cobro del monto que la distribuidora imputa para recuperar el dinero correspondiente a consumos reales que el medidor no registró, o bien porque funcionaba mal o bien porque parece haber sido adulterado.

¿A quién está dirigido?

Usuarios de EDENOR y EDESUR.

¿Qué necesito?

Comprobante del número de reclamo ante la distribuidora y de la respuesta brindada.

Nota explicativa con los detalles del problema. Firmala por favor.

Si la distribuidora te la mandó, nota que reclama el cobro por un consumo no facturado.

La factura objetada y facturas anteriores.

Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

No olvides reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.

¿Cómo hago?

1

Tené a mano los siguientes datos:

  • Tu número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR.

  • Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).

  • Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo.

  • Un número de teléfono donde contactarte.

2

Seguí las instrucciones según la modalidad elegida:

  • Por teléfono: Llamá a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.

  • Por Internet: completá este formulario. Cuando llegues a la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, elegí la opción Facturación - Otros.

  • Por correo electrónico: Envía un correo electrónico con la constancia de inclusión en el RECS y una copia de la factura del servicio a [email protected]

  • Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10:00 a 16:30. Antes de dirigirte a nuestra sede, por favor pedí turno.

  • Por correo postal, enviá los datos y documentos requeridos a:

Ente Nacional Regulador de la Electricidad
Atención de Usuarios
Suipacha 615
C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

o a:

Ente Nacional Regulador de la Electricidad
Atención de Usuarios
Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.


Seguí las instrucciones según la modalidad elegida:

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito