Inscripción-reinscripción Usuario de Explosivos que Presta Servicio de Prospección Sismográfica

Si querés realizar una inscripción o reinscripción de Usuario de Explosivos que Presta Servicio de Prospección Sismográfica debés realizar este trámite ante ANMaC.

Presencial

Este trámite te permitirá realizar una inscripción o reinscripción de Usuario de Explosivos que Presta Servicio de Prospección Sismográfica.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud donde aclarés la petición que realizas, con indicación de la documentación que agregas, suscripta por el representante legal o responsable de la empresa, debidamente certificada, conforme los términos de la Disposición N° 058 de fecha 30 de marzo de 2004, en la que deberán identificarse las instalaciones de almacenamiento con que cuenta. (Disp. 081/05)

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Las personas jurídicas deberán presentar copia certificada de su instrumento constitutivo vigente con sus modificaciones, debiendo el objeto social contemplar expresamente la actividad para la cual se requiere la inscripción.

Los titulares de empresas unipersonales y los representantes legales de las personas jurídicas peticionantes deberán acreditar identidad, a través de la documentación habilitante: Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica según corresponda, Cédula de Identidad MERCOSUR y/o Pasaporte.

Acreditar su inscripción vigente ante la AFIP, para lo cual deberá agregarse copia auténtica de la constancia de inscripción y del último ingreso del tributo correspondiente.

Acreditar inexistencia de antecedentes penales, mediante certificado de antecedentes judiciales del titular, apoderado y/o representante legal, otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente de MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

Ficha de Datos Técnicos (FDT) E4.

Designar la persona física encargada del manejo de explosivos, informando todo antecedente vinculado a la actividad, de modo de acreditar los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas.

Certificado de Antecedentes Policiales o Judiciales del encargado del manejo de explosivos..

Informar, con carácter de declaración jurada, el detalle de los trabajos realizados, instrumental utilizado para cada uno de ellos, distancias entre la zona de exploración y el polvorín habilitado, frecuencia con la que realizan trabajos de prospección sismográficas, modo de transporte de los explosivos y empresa encargada del mismo.

Acreditar la ubicación de las instalaciones móviles habilitadas por la ANMaC.

Tené en cuenta...

Que todo usuario de explosivos que presta servicios de prospección sismográfica deberá llevar el libro de registro de movimientos de Explosivos e informar mensualmente las operaciones de compra, venta y utilización de explosivos, de conformidad con las prescripciones de los artículos 18 y 19 de la Disposición N° 099 de fecha 4 de junio de 2004. - En el Libro de Registro Oficial de Movimientos de Explosivos deberá dejarse constancia de los eventuales traslados de las instalaciones de almacenamiento, la que será conformada por la autoridad local de fiscalización que acreditará la inexistencia de explosivos en las instalaciones.

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.




Descargas

Ficha de Datos Técnicos (FDT) E4 Servicios de prospección sismográfica (Anexo I Disp. 081/05) (524.8 Kb)

  Descargar archivo