Este trámite te permitirá solicitar la Inscripción o reinscripción como importador/exportador de nitrato de amonio.
¿Qué necesito?
Nota de solicitud especificando la petición que se efectúa, con indicación del rubro en que se solicita inscripción, documentación que se agrega, etc., con firma y aclaración del representante legal titular de la empresa, debidamente certificada. Además, deberá indicar el/los depósitos utilizados habilitados por la ANMaC (Disp. 140/07).
Formularios Leyes 23.283 y 23.412 por valor $100.000 por cada rubro. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.
Fotocopias debidamente certificadas de:
Para acreditar existencia y legitimidad. En personas jurídicas: Contrato social o estatutos vigentes y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según el caso. El Objeto Social debe contemplar los rubros sobre la actividad cuya autorización se requiera. Instrumentos legales que acrediten la representación de la sociedad, actas de Asamblea y/o Directorio designando las autoridades vigentes, o poder notarial con facultades suficientes, etc. En personas físicas: Documento Nacional de Identidad del titular, con domicilio actualizado. Para el caso se podrá acreditar DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero.
Constancia de inscripción ante la AFIP/ DGI y de último pago actualizado.
Documento Nacional de Identidad del representante legal, con domicilio actualizado (sólo para personas jurídicas). Para el caso se podrá acreditar DNI-LE-LC, para ciudadano argentino, o CI (MERCOSUR) o pasaporte para extranjero.
Ficha de Datos Técnicos (FDT) N1 y N1 Anexo, suscriptas por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada.
otocopia certificada de la constancia de inscripción como importador-exportador ante la AFIP-DGA (Dirección General de Aduanas).
Certificado de antecedentes penales del titular, apoderado y/o representante legal, original, otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente de MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.
Para el encargado del depósito, deberá informar todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar título habilitante oficial o currículum vitae firmado por el encargado del manejo del depósito y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas.
Certificado de antecedentes policiales (otorgado por policía de la jurisdicción) o penales, de los encargado/s del manejo de explosivos.
Certificado de aptitud física del/los encargado/s de la fábrica, cancha o depósitos.
Certificado de aptitud psicológica o psiquiátrica del/los encargado/s de la fábrica, cancha o depósitos.Conocé cómo obtener tu Certificado Psicofísico mediante el Sistema Abierto y Federal de Emisión de Certificados Psicofísicos (SiAF).
Solicitud de Registro de Firmas y Sellos: Se efectúa a través de los Formulario Leyes N° 23.283 y 23.412 por valor $10.000. La podés adquirir en sede central Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.
Informes mensuales
Periódicamente, los usuarios de explosivos deben informar a la ANMaC las operaciones de producción, compra y venta y uso de nitrato de amonio. Esto se efectúa a través de los Partes Mensuales, las cuales deberán ser remitidas dentro de los primeros cinco (5) días del mes siguiente al cierre de cada mes.
Los partes mensuales consistirán en:
Fotocopia certificada del Libro de Movimientos Mensuales, que consignaren movimientos con explosivos en el mes que se trate