Presidencia de la Nación

Inscribir un contrato de colaboración empresaria

Requisitos para la presentación del trámite de Uniones transitorias de empresas y agrupaciones de colaboración empresaria.


Presentación del trámite en la Inspección General de Justicia.

¿Qué necesito?

Formulario de "Inscripción de contrato de colaboración empresaria". Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

Dictamen de precalificación profesional profesional conforme al art. 50, inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15 emitido por escribano público (si el contrato se instrumentó en escritura pública) o por abogado (si se utilizó instrumento privado).

Primer testimonio de escritura pública o instrumento privado original de formalización del contrato conforme al art. 37, incs. 1 y 2, según corresponda, del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15. Si se tratara de Agrupaciones de Colaboración, deberás acompañar una copia adicional, de tamaño normal, certificada notarialmente, a los efectos de su remisión, con posterioridad a su inscripción, a la COMISIÓN NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA.
Los mismos recaudos se aplicarán a las modificaciones contractuales o cambios de las personas a cargo de la dirección, organización y representación, en su caso.

Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios.

Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente conforme artículo 511 del Anexo "A" de la Resolución General IGJ N° 7/15.

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Si sos matriculado y realizás la presentación en la sede de tu colegio profesional deberás tener en cuenta:
- La atención se realiza con turno previo.
- Los trámites recibidos en los colegios son procesados por IGJ el día hábil inmediato posterior a la fecha de presentación, tanto en su modalidad común como urgente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite común: 36 módulos
Trámite urgente: 144 módulos
Calculá el valor del trámite



Scroll hacia arriba