Presidencia de la Nación

Inscribir protocolo de empresa familiar

Correspondan a las sociedades comerciales inscriptas en el Registro Público.
Inscripción voluntaria.
Consultá la Resolución General 19/2021

Presencial

Podés inscribir el protocolo de empresa familiar si la totalidad de los socios de la sociedad están unidos por lazos de parentesco por consanguinidad y/o afinidad, sin perjuicio de su firma por terceros no socios o no familiares.

La inscripción del protocolo en el Registro es voluntaria y se inscribirá un único protocolo por sociedad.

La inscripción debe ser solicitada por el órgano de administración acompañando el acta respectiva. Si la conformidad de todos los socios con la registración del protocolo no surgiere de su texto, deberá acreditarse por instrumento separado a los fines de lo establecido por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

La inscripción del protocolo en el Registro Público de tendrá como único efecto permitir a los terceros conocer su existencia y alcances, sin que implique presunción legal de conocimiento ni presunción de legalidad de sus cláusulas, lo que se hará constar en el testimonio que se expida.

¿Qué necesito?

Completar el Formulario Protocolo de empresa familiar

Pedido de inscripción de protocolo de empresa familiar: Escritura pública o instrumento privado con firmas certificadas por escribano.

Dictamen de precalificación profesional que consigne el cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución 19/2021 y de los requisitos generales exigidos por el Anexo A de la RG 7/2015 y sus modificaciones en cuanto correspondan

La inscripción del protocolo en el Registro es voluntaria y se inscribirá un único protocolo por sociedad. Cualquier inscripción ulterior se considerará una reforma y/o sustitución del anterior.
El protocolo familiar publicado deberá ser actualizado. A falta de esta actualización se presume la vigencia del protocolo familiar registrado.

¿Cómo hago?

1

Completá el Formulario, pagalo e imprimí los comprobantes.

2

Solicitá turno para Mesa General de Entradas y presentá toda la documentación en Av. Paseo Colon 291, C.A.B.A.

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite No Accionarias común: 18 módulos
Trámite Accionarias común: 28 módulos

Trámite No Accionarias urgente: 72 módulos
Trámite Accionarias urgente: 112 módulos

Calculá el valor del trámite



Scroll hacia arriba