Presidencia de la Nación

Informar datos al Registro Nacional de Juicios de Amparos

Consiste en el relevamiento y sistematización de juicios de amparos contra Agentes del Seguro para conformar una base de datos con información remitida por dichas entidades. Resolución Nº 409/16 - S.S.Salud y Resolución 1781/22 S.S.Salud


Los Agentes del Seguro deberán remitir la información de los procesos judiciales en los que intervengan en calidad de parte demandada, con motivo de las obligaciones prestacionales y de cobertura vinculadas a sus usuarios o usuarias, con excepción de aquellos reclamos por mala praxis, incumplimiento de pago a prestadores y cualquier otro de índole económica.

Deberán incorporar la información requerida en las siguientes oportunidades:

a. dentro de los treinta (30) días corridos de haber tomado conocimiento del proceso, por la vía que fuere e incluyendo la notificación de medidas cautelares;

b. dentro de los treinta (30) días corridos de haber finalizado el proceso por cualquier modo anormal de terminación del proceso;

c. dentro de los treinta (30) días corridos de habérsele notificado la sentencia definitiva en cada una de las instancias en las que se dicte, indicando si ha quedado firme o fue recurrida.

La información incorporada en el registro tiene como objetivo analizar los motivos de litigiosidad y contribuir a la reducción de la judicialización de la salud para asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población.

¿A quién está dirigido?

A los Agentes del Seguro comprendidos en la Ley Nº 23.660

¿Qué necesito?

Contar con los datos que se cargarán en el Registro.

  • autos
  • expediente judicial
  • año de inicio
  • radicación
  • objeto del planteo
  • reclamo administrativo
  • medida cautelar
  • estimación del costo de la prestación reclamada
  • medico prescriptor
  • estado procesal (en trámite o concluido)
  • abogado del actor

¿Cómo hago?

1

Ingresar a la aplicación mediante el usuario y clave de acceso.

  • En caso de no poseerlos deberá gestionar los mismos a través del Registro de Usuarios.
  • En caso de no tener acceso con su usuario web, solicitar el permiso a [email protected] (Se podrán realizar consultas técnicas e informáticas sobre la aplicación en la mesa de ayuda de la Superintendencia, comunicándose al 011-4-344-2800 Internos 2783/2962 en el horario de 10:00 a 16:00 hs)
2

Cargar los datos consignados del expediente.



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