Presidencia de la Nación

Habilitación-rehabilitación de depósito de nitrato de amonio

Si querés solicitar la habilitación o rehabilitación de depósito de nitrato de amonio debés realizar este trámite ante ANMaC.

Presencial

Este trámite te permitirá solicitar la habilitación o rehabilitación de depósito de nitrato de amonio.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud donde especifiques la petición que realizas. En la misma debes indicar las instalaciones sobre las que se solicita habilitación-rehabilitación, documentación que se agrega, etc. y debe contar con firma y aclaración del representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada. (Disp. 220/08).La Habilitación o Rehabilitación como Depósito de Nitrato de Amonio requiere la correspondiente Inscripción vigente del Rubro Fabricante, Importador, Exportador, Vendedor o Usuario de Nitrato de Amonio a su nombre.

Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Para acreditar carácter en que detenta la instalación a habilitar fotocopias certificadas de:

-Título de dominio o contrato de alquiler con firmas debidamente certificadas, comodato, etc.
- En caso de locación se deberá acompañar titulo de domino del locador.
-Habilitación municipal y/o resolución emitida por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable de la provincia , con expresa mención del rubro a nombre del solicitante.
-Póliza de seguro “responsabilidad civil hacia terceros" vigente, a nombre del solicitante.

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N2 y N1 Anexo, suscripto por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada. La podés obtener en el apartado de Descargas de esta página.

Memoria descriptiva con los aspectos constructivos del depósito para almacenamiento de nitrato de amonio, incluyendo sus sistemas contra incendio, protecciones contra descargas eléctricas atmosféricas, máquinas y herramientas que operen dentro del mismo, cartelería de seguridad y advertencia y otros aspectos específicos que deberán ser consultados con el organismo técnico existente en la ANMaC.

Planos firmados por profesional matriculado y por el solicitante, con firmas certificadas de este último, de:

-Predio donde se instalará y zonas circundantes, con detalles topográficos.
-Distribución de edificios, caminos e instalaciones, a escala no menor de 1:1000.
-Construcción del deposito detallando sus instalaciones.

Fotografías intervenidas por el representante legal o titular de la causante, de las cuales se pueda visualizar el interior y exterior de las instalaciones.

El encargado del depósito, y a fin de completar el legajo, deberá informar todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar título habilitante oficial o currículum vitae firmado por el encargado del depósitos, avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas

Certificado de antecedentes policiales (otorgado por policía de la jurisdicción) o judiciales del/los encargado/s del depósito.

Condiciones de seguridad contra sustracciones en las instalaciones (depósitos), a través de la Ficha de Datos Técnicos (FDT) N5 ), suscripto por el representante legal de la causante e intervenido por Policía Jurisdiccional, a los fines de dar cumplimiento a lo ordenado en el art. 420 inciso d) del Decreto N° 302/83. La podés obtener en el apartado de Descargas de esta página.

Nota declarando los tipos de material a almacenar y la capacidad máxima requerida, las medidas se seguridad contra incendio adoptadas, y el plano de distribución interno del deposito (altura y ancho de las estibas y distancias entre ellas) (conforme lo establecido por el Decreto 302/83).

Adquirir el libro de registro oficial de movimientos (entradas y salidas), otorgado por la ANMaC, a través de la presentación de Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 correspondientes, debidamente cumplimentadso y con firmas certificada. Los podés adquirir en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.

Tené en cuenta...

Que las habilitaciones otorgadas por la ANMaC son intransferibles, motivo por el cual, para los casos que los depósitos, polvorines o instalaciones industriales sean alquilados o cedidos deberán realizarlo en forma total y exclusiva (no se admitirán cesiones o alquileres parciales sobre instalaciones). Si la instalación a ceder o alquilar se encuentra previamente habilitada a nombre del locador o cedente, el mismo deberá requerir la baja a su nombre remitiendo el instrumento por el cual transfiere la instalación a terceros junto con la documental otorgada oportunamente por la ANMaC (en el momento de formalizar la transferencia, la instalación no deberá contar con material en stock a nombre del mismo lo cual se acreditará con la entrega del libro de registro oficial de movimientos de explosivos). La instalación alquilada o cedida podrá utilizarse a partir del momento que la ANMaC extienda la habilitación a nombre del nuevo responsable.

¿Cómo hago?

Presentá la documentación completa en el Centro de Atención de ANMaC que prefieras.




Descargas

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N5 Solicitud de Inspección de Instalaciones (Disp. 140/07) (108.2 Kb)

  Descargar archivo

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N2 (Disp. 140/07) (113.8 Kb)

  Descargar archivo

Ficha de Datos Técnicos (FDT) N 1 Anexo (Disp. 140/07) (41.8 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba