Presidencia de la Nación

DNI Primer ejemplar por inscripción tardía

Si nunca tuviste partida de nacimiento, primero debés completar el proceso de Inscripción tardía de nacimiento (por vía administrativa o judicial, según corresponda) y luego hacer este trámite para obtener tu DNI.

Gratuito Con turno documentación ciudadana

Para iniciar este trámite del DNI, necesitás contar con la partida o certificado de nacimiento en mano.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas cuyos nacimientos no fueron registrados durante el primer año de vida y ya tengan completa la Inscripción tardía de nacimiento.

¿Qué necesito?

Copia certificada de la partida de nacimiento con o sin oblea, la que deberá contar con sello y firma del oficial público en tinta o extendida con firma digital, sin importar su fecha de expedición. O Certificado de nacimiento original con o sin oblea o número manuscrito, con firma del oficial público o extendida digitalmente.

Si es para un menor de 14 años, se agrega:

  • Acompañamiento del padre, madre o representante legal; y su DNI.

  • Acreditación del representante legal, cuando corresponda:

    • Oficio judicial o testimonio de tutela del menor de edad. Es otorgado por el juzgado. Debe contar con sello y firma del juez, secretario o funcionario autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.
    • Si el menor se encuentra en una institución de cuidado u hogar de menores: Autorización de representación firmada y sellada por la autoridad competente que corresponda.
    • Oficio judicial o testimonio de guarda provisoria con fines de adopción. Debe contar con sello y firma del juez, secretario o funcionario autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.

Si necesitás ayuda, podés comunicarte con el Programa Identificar

¿Cómo hago?

1

Elegí un Registro Civil cercano o sacá turno para un Centro de Documentación Renaper en la app Mi Argentina.

2

Presentate en la oficina elegida con la constancia de turno.

Si sos mayor de 14 años, recordá que con este trámite podés solicitar también el DNI en tu celular.

3

Guardá la constancia de solicitud de trámite y hacé el seguimiento online con tu ID desde aquí.

4

Retiralo en la oficina con la constancia de solicitud de trámite. O, si va el correo a tu domicilio, recibilo vos o alguien mayor de 18 años con la constancia de solicitud de trámite.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

15 años

Para mayores de 14 años.


Para menores de 14 años, la vigencia será hasta cumplir la edad de las actualizaciones de 5/8, o de 14 años, según corresponda.



Scroll hacia arriba