Designar a los beneficiarios del Seguro de Vida Obligatorio del personal militar retirado

Dejar designadas a las personas beneficiarias del Seguro de Vida Obligatorio.

Gratuito Con turno

Si sos personal militar retirado, podés dejar designados a los beneficiarios de tu Seguro de Vida Obligatorio (SVO) para que queden registrados en la base de datos del IAF y sean informados también a La Caja de Ahorro y Seguro, entidad que llegado el momento, hará efectivo el pago.
Cabe aclarar que el IAF sólo tramita lo referente al SVO, no así el Seguro de Vida Colectivo, que debe gestionarse en la Contaduría de la Fuerza a la que hayas pertenecido.

¿A quién está dirigido?

A retirados militares que deseen dejar designados a los beneficiarios de su Seguro de Vida Obligatorio.

¿Qué necesito?

Formulario de Solicitud de Institución o Cambio de Beneficiarios. Debe ser ORIGINAL y la firma del titular debe estar certificada. En caso de que esta certificación la realice un Escribano, deberá acompañarse de las constancias notariales y el timbrado correspondiente

DNI del titular y de los beneficiarios designados

¿Cómo hago?

De manera presencial: únicamente con turno.

Por correo postal: Enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera – Div. Retenciones y Seguros, Cerrito 572 (C1010AAL) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito