Denunciar servicios de transporte ferroviario

Podés denunciar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional

Gratuito En linea Con turno tránsito y transporte

Por motivo de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), quedan suspendidos todos los turnos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Si reducimos el contacto, reducimos las posibilidades de contagio.

Te contamos que para registrar un reclamo de cualquier servicio público de transporte ferroviario ante la CNRT, el primer paso es realizar la denuncia en la empresa que brindó el servicio, que tiene la obligación de brindarte un número de reclamo.

El prestador del servicio tiene 30 días corridos para darte una respuesta, de acuerdo a las resoluciones CNRT 823/98 y 1292/01. En caso que no ocurra, o bien la respuesta no te resulte satisfactoria, podés comunicarte con nosotros. De esta manera, la CNRT está en condiciones de tratar tu denuncia.

Podés hacer tu reclamo si considerás que no se cumplen estos derechos:

• Información actualizada sobre horarios y estado de los servicios.
• Correcto desempeño del personal del operador.
• Respeto por los principios de uniformidad, igualdad y trato no discriminatorio.
• Atención apropiada dentro de las unidades, de acuerdo al servicio en cuestión.
• Seguridad y continuidad de los servicios prestados.
• Disponibilidad del Libro de quejas en caso de ser requerido.
• Respeto por los estándares mínimos de calidad.
• Tarifas razonables y justas en todos los servicios ofrecidos.
• Prestaciones brindadas en el marco de la libre competencia.

Para realizar la denuncia ante la empresa, podés comunicarte telefónicamente a la línea gratuita de atención que corresponda:

• SOFSE
Líneas Metropolitanas: Belgrano Sur, Mitre, Roca, San Martín, Sarmiento, Tren de la Costa
Trenes regionales y de larga distancia.
Teléfono: 0800-222-TREN (8736).
Web de contacto

• METROVÍAS
Línea Urquiza
Teléfono: 0800-555-1616
Correo de contacto: [email protected]

• FERROVÍAS
Línea Belgrano Norte
Teléfono: 0800-777-FERR (3377)
Correo de contacto: [email protected]

¿Qué necesito?

Una nota con la mayor cantidad de detalles acerca de la situación planteada y que contenga los siguientes datos:

• Número y constancia del reclamo brindados por la empresa
• Apellido y nombre
• DNI
• Domicilio
• País
• Correo electrónico
• Datos del servicio

¿Cómo hago?

1

Por Internet:
Ingresa para denunciar servicios de transporte ferroviario; o

2

Por teléfono:
Llamá al 0800-333-0300, de lunes a viernes de 8 a 20 hs; o

3

De manera presencial:
Entrá en Mi Argentina o creá tu cuenta, sacá turno y acercate con toda la documentación a la sede central, Maipú 88, CABA, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. o a las delegaciones regionales que se encuentran en el interior del país.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito