Presidencia de la Nación

Cómo patentar un Trailer O1

Paso a paso sobre como realizar el trámite para cumplir con la disposición 323 de la DNRPA sancionada en Septiembre de 2019.


.

¿Qué necesito?

Cómo obtener un Certificado de Seguridad Vehicular:

a. Informe Técnico: Se deberá realizar un informe técnico del tráiler o casilla rodante de acuerdo a las disposiciones 282/21 y 718/21, el mismo deberá estar confeccionado y firmado por un ingeniero.

b. Donde realizar el informe técnico: Dicho informe puede ser realizado en un taller de Revisión Técnica Obligatoria registrado en la ANSV (se adjunta listado de talleres) o mediante ingeniero matriculado.

c. Una vez confeccionado el informe técnico será remitido por el colegio de ingenieros o taller de revisión técnica (según corresponda) a la ANSV para su control.

d. De encontrarse aprobado el informe técnico, se procederá a emitir el Certificado de Seguridad Vehicular. Una vez emitido dicho certificado se enviará al solicitante el link de pago del certificado.

e. Impactado el pago, se dará aviso al solicitante cuándo el mismo se haya remitido al registro de propiedad automotor interviniente.

¿Cómo hago?

1

1. Tramitar un Certificado de Seguridad Vehicular

Para realizar el trámite de patentamiento la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor requerirá un Certificado de Seguridad Vehicular emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

2

2. Iniciar trámite on line ante el Registro de Propiedad Automotor

Ingresar a www.dnrpa.gov.ar.

Turnos e inicio de trámites

.

Trámites on line

.

Tipo de trámite

Ingresar "Placa de identificación alternativa metálica para tráilers"

Datos del vehículo: Cargar los datos del vehículo tractor

El titular del vehículo deberá dirigirse al registro seccional correspondiente en el día y horario elegido con la siguiente documentación:
  • Cédula verde del vehículo tractor
  • DNI del titular del vehículo

El registro seccional podrá acceder de forma on line al Certificado de Seguridad Vehicular generado en el paso 1

3

3. Retiro de nuevas placas

El registro de propiedad automotor le indicará a partir de qué fecha podrá retirar las nuevas placas



Scroll hacia arriba