Fecha límite de presentación en Plataforma Crédito Fiscal: 30/09/2025
Presentando un proyecto de capacitación, las MiPyMEs, las cooperativas de trabajo y las grandes empresas pueden acceder a un certificado de crédito fiscal para cancelar obligaciones impositivas (Resolución N° 4559/2019).
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¿Qué tipo de propuestas pueden presentarse?
- Formación Laboral (cursos).
¿Quiénes pueden presentar propuestas?
- Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
- Grandes empresas.
- Cooperativas de trabajo.
Monto máximo financiable
- MiPyMEs: hasta 30% de la masa salarial anual.
- Cooperativas de trabajo: hasta 30% de la masa salarial anual.
- Grandes empresas: hasta 0,8‰ (ocho por mil) de la masa salarial anual.
En los tres casos, el tope es de $6.000.000. Puede extenderse a $10.000.000 si las acciones incluyen: a) empresas/ cooperativas de su cadena de valor y/o; b) la formación a desocupados/as con posibilidades de incorporación laboral.
Estímulos económicos adicionales por incorporación de trabajadores desocupados
Grandes empresas, cooperativas de trabajo y MiPyMEs pueden acceder a un incremento del monto aprobado si:
- Incorporan trabajadores desocupados.
- Incorporan trabajadores desocupados con discapacidad y/o personas travestis/transexuales/transgénero o participantes de programas o acciones de empleo y/o formación laboral administrados por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral.
¿A quiénes pueden ir dirigidas las acciones?
- A los propios empleados o asociados de la empresa/cooperativa de trabajo.
- A los empleados o asociados de las empresas/cooperativas de trabajo de sus proveedores, distribuidores o clientes (los consumidores finales están exceptuados).
- A trabajadores desocupados potenciales ingresantes a la empresa o a su cadena de valor local.
Convocatoria
- Las propuestas serán evaluadas en su formalidad y calidad a medida que sean presentadas. Se realizarán cortes periódicos de las propuestas evaluadas y se informarán los resultados al domicilio electrónico declarado.
- Las propuestas que superen la evaluación de calidad y formalidad tendrán un plazo de 10 días hábiles para formalizar la presentación de la misma por la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
¿A quién está dirigido?
- Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)
- Grandes empresas
- Cooperativas de trabajo
¿Qué necesito?
-
Tener usuario y contraseña en la plataforma de Crédito Fiscal
-
Elaborar una propuesta que incluya acciones de formación (cursos).
¿Cómo hago?
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Presentá tu propuesta ingresando con tu usuario y contraseña en la plataforma de Crédito Fiscal.
Si nunca operaste con la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, tenés que gestionar un usuario y una clave de acceso. Una vez que tengas el usuario y la clave, tenés que darte de alta como presentador. -
Realizada la presentación, la plataforma de Crédito Fiscal te dará una constancia de la presentación.
El Programa Crédito Fiscal está a disposición para ofrecer asistencia técnica a las cooperativas y empresas en la formulación de propuesta. Podes comunicarte por correo electrónico a cfp@trabajo.gob.ar; o bien por teléfono al (011) 4310-5983/5713/6379.
Una vez presentada la propuesta, el intercambio queda suspendido hasta la comunicación del resultado de la evaluación.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
¿Cuál es el costo?
Gratuito
Vigencia
Las actividades de formación laboral (cursos) tendrán una duración máxima de seis (6) meses.
1 mesesEl plazo para la rendición de cuentas es de un (1) mes posterior al plazo límite de ejecución.
Información complementaria
En la página de Crédito Fiscal podés consultar la normativa, documentación relacionada, manuales y resultados de convocatoria.
Contacto
Correo electrónico: cfp@trabajo.gob.ar
Descargas
- Manual de presentación de propuestas en plataforma de Crédito Fiscal 2025 (pdf,5.9 Mb) Descargar archivo