Una vez que cobraste por primera vez, podés pedir el cambio del lugar de pago. Puede ser en bancos habilitados por ANSES o, si te encontrás en una zona rural, en una sucursal de Correo Argentino.
¿A quién está dirigido?
A jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones de ANSES que hayan percibido ya sus haberes por primera vez.
¿Qué necesito?
Haber cobrado por primera vez.
Si lo hacés por Internet:
-
Clave de la seguridad social "nivel 3", es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSES (sin turno).
-
Desde Mi ANSES: datos de la cuenta bancaria.
Si lo hacés personalmente:
-
Para jubilación o pensión: constancia del banco (cajero automático o home banking) donde se incluyan tus datos personales y los de la cuenta, y el Formulario PS 6.37 - Solicitud cambio agente pagador.
-
Para Asignación Familiar: constancia del banco (cajero automático o home banking) donde se incluyan tus datos personales y los de la cuenta, y el Formulario PS 2.72 - Reclamo General de Asignaciones Familiares.
¿Cómo hago?
Ingresá a Mi ANSES y verificá que tus datos personales estén correctos.
Ingresá en Cobros/Cambiar lugar de cobro e informá los datos de la nueva cuenta de cobro. Si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina de ANSES o llamando a la línea gratuita 130, de lunes a viernes de 8 a 20 h.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito