Presidencia de la Nación

Acceder a Crédito Fiscal para capacitación de tu grupo asociativo

Recibí el 100% del costo de la capacitación para tu grupo asociativo y obtené un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.


Ofrecé capacitaciones abiertas, cerradas o asistidas para el grupo asociativo al que pertenecés. Los proyectos deben ser presentados por 2 o más MiPyMEs. Vas a recibir un reintegro del 100% de los gastos de las actividades aprobadas mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que podés usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otro CUIT.

Este trámite corresponde a las modalidad 4 del Programa Crédito Fiscal.

¿Qué tipos de actividades de capacitación se pueden presentar?

  • Actividad abierta: Capacitaciones que se dictan en una Institución de Capacitación reconocida, y cuya oferta sea Pública. No se reconocen bajo esta modalidad carreras de grado. Se reconocen las actividades dictadas desde el 1° de enero 2022 hasta el 31 de diciembre 2022.
  • Actividad cerrada: Capacitaciones que se realizan exclusivamente para el personal de la empresa. Se reconocen las actividades dictadas desde la preaprobación del proyecto.
  • Actividad de capacitación asistida: capacitaciones dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto/a PyME mediante las cuales se transmiten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación para la MiPyME.Se reconocen las actividades dictadas desde la preaprobación del proyecto.

La duración máxima de los proyectos es de 12 meses.
Se admite la modalidad a distancia, previa aprobación.

¿Qué se puede financiar?

  • Honorarios de las y los capacitadores.
  • Honorarios de expertos/as PyME.
  • Aranceles de capacitación.
  • Aranceles de matriculación.
  • Gastos de certificación hasta la suma de $ 20.000.
  • Certificación de sistemas de gestión de calidad de procesos y productos: se financian los gastos por auditoría, certificación y pruebas de laboratorio.

Convocatoria cerrada.

¿A quién está dirigido?

  • MiPyMEs que formen parte de grupos asociativos o quieran conformarlos.

¿Qué necesito?

No poseer deuda fiscal ni previsional exigible.

Declarar la masa salarial de los últimos 12 meses. En el caso de las cooperativas de trabajo. se tomará en cuenta la suma total de retornos en concepto de retribución del trabajo.

Utilización del cupo de crédito fiscal en otros organismos.

Alta temprana del empleado/a con antigüedad igual o mayor a 12 meses (sólo para los proyectos que incluyan posgrado o Máster).

Estar inscripto en el RUMP.

Que el proyecto alcance un puntaje mínimo de 425 puntos según tabla de priorización prevista en el artículo 10 de las Bases y Condiciones

¿Cómo hago?

1

Entrá a DNA, generá tu usuario y presentá tu proyecto de capacitación.

2

Completa la información solicitada según el instructivo.

3

Si el proyecto es aprobado por el programa, vas a recibir una notificación y vas a tener que formalizar el proyecto dentro de los siguientes 10 días hábiles. Este plazo no podrá ser prorrogado.

4

Para que el proyecto sea formalizado, subí al TAD la documentación requerida:

  • Formulario Presentación de Proyecto

  • Modelo de Acta Acuerdo Anexo A (Modalidades 2 a 4)

  • Certificación Contable Anexo E – Cooperativa de Trabajo (Modalidades 1 a 5)

  • Alta Temprana de los/as participantes (solo para los proyectos que incluyan un Posgrado o Máster).

5

Una vez presentada la documentación de los proyectos seleccionados, se procederá a su evaluación formal y, en caso de corresponder se pre-aprobará el proyecto. Luego se le informará la asignación del cupo de crédito fiscal correspondiente.

6

Cuando finalicen las actividades, presentá por TAD la rendición final del proyecto.

7

El certificado de crédito fiscal se va a acreditar en tu cuenta de AFIP a los 90 días.

Si tenés dudas ingresá al portal del Centro de Ayuda PyME

Vigencia

Información complementaria




Descargas

Instructivo de carga Modalidad 4 (1.9 Mb)

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Instructivo formalización de proyectos en TAD (1.8 Mb)

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Instructivo de rendición de cuentas (3.7 Mb)

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Modelo de acta de acuerdo (9.5 Kb)

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Grilla de actividades cerradas (43.3 Kb)

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Nota de actividad cerrada emitida por la UCAP (8.6 Kb)

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Modelo de certificación contable - Cooperativas (9.0 Kb)

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Modelo de certificación contable - Rendición de cuentas (9.0 Kb)

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