Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes
¿A quién está dirigido?

A todas las personas que requieran asesoramiento y contención en materia jurídica, psicológica y social luego de haber sufrido un siniestro vial.

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¿Cuáles son los horarios de atención?

De lunes a viernes de 8 a 20 horas de manera telefónica.

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¿Qué sucede por fuera de ese día y horario?

Puede dejar un mensaje de voz con los datos personales, para que los operadores tomen contacto el primer día hábil posterior al llamado.

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¿Atienden emergencias?

No. Frente a casos de emergencias debe comunicarse al 911.

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¿Si me encuentro en países limítrofes, la RED puede tomar mis llamados?

Sí. La articulación se realiza a través de los consulados en el caso de las personas con nacionalidad argentina, naturalizados o extranjeros con residencia y/o radicación en el país.

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¿Soy extranjero en tránsito, puedo comunicarme con la RED?

Si, nuestra atención responde ante cualquier siniestro vial, brindando orientación a toda persona que se encuentre en el territorio argentino.

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¿Me pueden representar en un juicio?

No. La RED brinda orientación y asesoramiento en materia jurídica.

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¿Tengo que pagar algo por el servicio?

No.

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¿El asesoramiento es solo para Buenos Aires, o para todo el país?

La Red brinda asesoramiento respecto a todo siniestro vial acaecido en cualquier punto del territorio Nacional.

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¿En qué cambia la situación para las víctimas de siniestros viales?

En el pasado no existía un área de carácter Nacional y Federal que exclusivamente brinde asistencia y asesoramiento a víctimas y familiares de siniestros viales. Hay oficinas de víctimas que abarcan diferentes temáticas e incluyen esta pero no son especializadas.
Esta Red permite canalizar a través del Estado Nacional las problemáticas que se presentan ante un hecho traumático generado por un incidente vial, optimizando los recursos ya disponibles en los diferentes niveles (municipal, provincial y nacional), para una mejor y ágil resolución de las necesidades de las víctimas. Previo a la creación de esta Red no existía un relevamiento de los recursos en estos niveles, destinados a asistir a las mencionadas víctimas en sus requerimientos vinculados a la temática, encontrándose los mismos dispersos y ocasionando una falta de optimización en su distribución.

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