Presidencia de la Nación

Ganadores del concurso Nacional de Educación Vial para nivel secundario


"Circulá tu voz”

Primer Puesto:

Pieza Ganadora: Video "Cuidar la Vida"
Autores: Sofía Antonella Carmona / Alma Camila Cid / Santiago Matías
Lugar: Provincia de Buenos Aires

Segundo Puesto:

Pieza Ganadora: Rap para la Vialidad
Autores: González Sergio Miguel y Mesa Julián
Lugar: Provincia de Corrientes

Rap para la vialidad
Quiero decir unas palabras para empezar este rap
No quiero ofender a nadie, sólo quiero expresar
Un asunto serio es lo que hoy vamos a tratar,
Escucha con atención, no vayas a tomarlo a mal.

Cuando un viaje tú vayas a emprender
Hay muchas cosas que usted tiene que saber.
Tenga siempre cuidado en la calle al manejar
Y usar siempre en la ruta cinturón de seguridad.

Esto no es una “cosa” como para reírse
Porque hay muchos accidentes y muchas historias tristes.
Y si todo lo contrario hasta acá hiciste
Ya no lo hagas más, ahora conmigo repite:

No a la alta velocidad
No a la alta velocidad
Que tus sueños y proyectos
Se pueden acabar.

No a la alta velocidad
No a la alta velocidad
Que primero lo primero
Siempre es la seguridad.

Me quedé muy impresionado al ver una revista
Un simple comentario… muchos accidentes allí decían,
Dicen por la embriaguez de sus conductores
O porque desobedecieron a los inspectores.

¿Entendido? ¿Está claro? Reflexión es lo primero,
Cuando ande por la calle correr peligro ya no quiero.
Se me abrieron los ojos con todo lo que me dijeron
Se me aclaró la mente, ahora ya todo lo veo.

Comentario acerca de la producción:
La propuesta para llevar a cabo la canción fue que de manera grupal se redactaran distintas letras que posteriormente se utilizarían para componer la música.
Previamente se comentó acerca del concurso, sus bases y condiciones, así como las temáticas que podían ser abordadas en las letras.
Se tomaron como punto de partida distintos ejemplos de canciones pertenecientes a géneros musicales afines a los alumnos, analizando sus formas y estructuras, así como también rimas, modismos, metáforas,
etc.
Finalmente se eligió una producción compuesta mayormente por un alumno de de 1° 2ª, quien tambiénparticipó en la grabación.
La base musical utilizada fue descargada de internet ya que el autor de la misma dejó en claro que es de libre uso.

Scroll hacia arriba