Presidencia de la Nación

Escudo de El Calafate


Descripción y simbología

Adopta la forma de escudo francés moderno (cuadrilátero con los bordes inferiores redondeados que terminan en punta) y cortado en dos partes.





La parte superior ocupa los dos tercios del campo en color azul. En el flanco de la izquierda del espectador, exhibe una pequeña rama de calafate (Berberis microphylla), tan característica de la zona desde antiguos tiempos y que le ha dado el nombre a nuestra localidad.

Detrás del arbusto, se levanta majestuosa la figura del Glaciar Perito Moreno, símbolo de belleza incomparable y perenne de nuestra tierra santacruceña. Sobre el flanco derecho del espectador, surgen las cuatro estrellas de la Cruz del Sur, guía milenaria en el firmamento austral.

Desde el borde superior emerge un sol intenso con 15 rayos, en posible alusión al sentimiento que nos hermana con los otros catorce municipios restantes con los que integramos la provincia. El astro rey, clásico símbolo del porvenir también refiere al progreso compartido.

La parte inferior, en tanto es de color blanco, en referencia a la "Tierra de Glaciares", pero también emblema de paz y de pureza. Allí se inscribe el lema onomástico, como inequívoca señal de nuestra identidad.

Scroll hacia arriba