Presidencia de la Nación

Símbolos provinciales puntanos


Bandera de San Luis

Nuestra insignia consiste en un paño de fondo blanco, en cuyo centro se inscribe el escudo provincial actual.


Fue adoptada como tal el 22 de junio de 1988, mediante Ley Provincial 4810.

A partir del año 2011 y en función de la sanción de la Ley N° II-0775-2011, los alumnos de 4° grado del nivel primario prestan su Promesa de Lealtad a la Bandera Provincial en el mes de agosto, en el marco de la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.


Escudo de San Luis

Nuestro blasón es de forma ovalada y está rodeado por dos ramas de laurel - símbolo de gloria, triunfo e inspiración-, las que se unen en la parte inferior por un lazo con los colores nacionales, alusivos a la unión de los hijos de San Luis y de los habitantes de la Nación.

En su parte interior se aprecian cuatro cerros que representan nuestro relieve serrano, sobre los cuales se alza el sol naciente de la libertad. En el valle, al pie de la sierra, se encuentran dos venados enfrentados, en alusión a la fauna local y al nombre originario de nuestra ciudad capital: San Luis de la Punta de los Venados.

Fue institucionalizado por medio de la Ley N° 1.640 de 1939 y modificado por el decreto provincial N° 800 de 1978, que estableció sus colores definitivos.

Scroll hacia arriba