Presidencia de la Nación

Programá tu lectora


En el marco de la iniciativa de digitalización de los formularios de Medicamentos Esenciales ponemos a su disposición el archivo para programar la lectora a partir de los siguientes pasos:

1) Conectar la lectora al puerto USB de la computadora

conexión

2) Esperar que la computadora instale todos los drivers de la lectora.

instalando

3)Para verificar que se configuró correctamente encender la lectora, apretar el botón y verificar que se prenda una luz roja o verde según el modelo.

encendido

4) Acercar la lectora hacía el código de barras, apuntar con la lectora hasta que la luz roja o azul, según el modelo, logre leer el código (emite un pitido). El primer código de barras elimina toda la configuración del dispositivo.

lector de códigos

5) Si usted tiene una lectora Modelo HONEYWELL debe acercar la lectora hacía el datamatrix y repetir los pasos del punto 4. El código datamatrix configura la lectora para el Sistema de Monitoreo de Insumos Sanitarios (SMIS). Ante problemas de lectura en el módulo de lectura del SMIS, consultar la configuración de la lectora. Si el modelo de su lectora es DATALOGIC debe dirigir la lectora hacia el segundo código de barras para ingresar a la configuración, el tercer código es para configurar y el último para salir de la configuración (es el paso del DATAMATRIX en el modelo HONEYWELL).
Nota: Si la lectora no logra leer el código y/o el datamatrix se recomienda imprimir el documento y realizar los pasos desde el archivo impreso.

Descarga de archivos

Archivo para programar lectora Modelo HONEYWELL
Descargar

Archivo para programar lectora Modelo DATALOGIC
Descargar

Scroll hacia arriba