Red Reminsa


La Red Ministerial de Áreas de Investigación en Salud para Argentina – REMINSA se conforma en 2010 como una red de cooperación entre referentes de áreas de investigación de los ministerios de Salud de las 24 jurisdicciones, y el Ministerio de Salud de la Nación.

Propósitos

Refieren a la promoción de la actividad científica del sector salud, fomentar la integración de las distintas áreas gubernamentales de investigación para la Salud, y consolidar el Sistema de Investigación para la Salud tanto a nivel nacional como provincial.

Objetivos

Refieren al afianzamiento de las áreas de gestión de la investigación para la salud en todas las provincias del país, el fortalecimiento de las capacidades locales de investigación, la promoción de la producción y difusión de investigaciones que contribuyan al diseño de Políticas sanitarias apoyadas en evidencia científica.

Sobre la base de una estrategia horizontal de coparticipación y cooperación, la Red busca asegurar el diálogo, la transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias, el análisis conjunto de avances y dificultades de los contextos locales, y la identificación y propuesta de estrategias novedosas, implementadas con éxito en algunas provincias, para la superación de obstáculos estructurales o coyunturales. En tal sentido, la Red procura fortalecer su institucionalidad como estrategia de legitimidad para las acciones que emprenda.

En una primera etapa la Dirección de Investigación en Salud asume la coordinación de la Red.

Función

Impulsar, respaldar y sostener el funcionamiento y desarrollo de la Red. Para ello convoca a reuniones nacionales periódicas y promueve reuniones regionales realizando las gestiones financieras para tal fin.

Contacto Red REMINSA: Natacha Traverso

Tel: (011) 4379-9000 int 4753/52 mail: [email protected]