Cirugía General


El Pabellón 2 se encuentra a cargo de la Jefa de Sala de Internación, la Dra. Stella Maris Pérez, quien se ocupa de la Gestión Operativa del mismo (sala de internación de todas las especialidades quirúrgicas). Realizando diariamente la coordinación de la atención espontánea de pacientes de consultorio externo, control de los pacientes internados en el pabellón a su cargo y las intervenciones quirúrgicas que le fueran asignadas.

La actividad asistencial de planta por parte de los especialistas en Clínica Quirúrgica en el pabellón de cirugía se extiende de lunes a sábados.

Se halla vigente un sistema de guardias pasivas destinado a resolver eventuales complicaciones inmediatas de los procedimientos quirúrgicos y la asistencia de urgencias en pacientes hospitalizados en colaboración con la Guardia Médica y Terapia intensiva.

Está conformado a instancias de Cirugía General un equipo multidisciplinario para el tratamiento del “Pie Diabético”, integrado por cirujanos generales, traumatólogos, clínicos, diabetólogos, cirujanos vasculares, psiquiatría y rehabilitación.

Turnos e informes

Atendemos pacientes sin turno (demanda espontánea) lunes y viernes de 8:00 a 12:00 horas.
Atendemos pacientes para controles posoperatorios, curaciones e interconsultas programadas martes, miércoles, jueves y viernes en el Pabellón 2.
Todos los días de la semana se realizan interconsultas de urgencias.